Home Nuevo Laredo Detectan en Laredo, Texas el segundo contagio de la viruela del mono
Nuevo Laredo - agosto 24, 2022

Detectan en Laredo, Texas el segundo contagio de la viruela del mono

24 de agosto de 2022, 15:10

Luis Bravo Ochoa

 

Esta mañana el Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo reveló que se presentó un segundo caso positivo de viruela del mono.

Se trata de un paciente de entre 21 y 25 años que actualmente se encuentra aislado, con buena salud y siguiendo las recomendaciones médicas para su pronta recuperación.

Por esta razón, el personal del Departamento de Epidemiología ya se encuentra rastreando la fuente de contagio, a fin de descubrir si hay posibles contagios futuros o alguien de ese grupo pasó la enfermedad al paciente.

De momento, agregó el departamento en un escrito, las personas que tuvieron contacto han sido invitadas a visitar las instalaciones, con la finalidad de recibir la vacuna contra la viruela símica para prevenir un brote.

El Departamento de Salud de Laredo quiere enfatizar que el riesgo para el público sigue siendo bajo. Las personas deben conocer los síntomas de la viruela del simio y buscar atención médica si experimentan erupciones cutáneas o lesiones cutáneas nuevas e inexplicables.

Los casos identificados recientemente han involucrado lesiones cutáneas en las regiones genital, inguinal y anal, que pueden causar confusión con erupciones causadas por enfermedades comunes como el herpes y la sífilis.

Otros síntomas tempranos de la viruela del simio incluyen fiebre, escalofríos e inflamación de los ganglios linfáticos.

Check Also

Avala titular de Segob trasvase de Nuevo León a Tamaulipas; acuerdo es un hecho histórico