Home Nuevo Laredo DIF da pláticas a padres de familia para aprender sobre diferentes tipos de autismo
Nuevo Laredo - junio 23, 2022

DIF da pláticas a padres de familia para aprender sobre diferentes tipos de autismo

23 de junio de 2022, 21:01

José García Ochoa

 

Con el propósito de concientizar e informar sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), el personal del Centro de Autismo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo Laredo realizó una plática dirigida a los padres de familia donde explicaron los diferentes grados que existen y la forma de identificarlos.
El personal especializado en el TEA dio a conocer a los presentes, el origen, características y señales de alerta de cada uno de los 5 niveles de autismo que existen.
Con esta importante charla, los padres de familia aprendieron a reconocer y detectar a tiempo los comportamientos que pudieran tener sus hijos, pues a pesar de no existir una causa única identificada, es a partir del segundo año de vida donde se comienzan a presentar síntomas como; nula o escasa comunicación verbal, problemas para socializar, falta de interés en identificar objetos, entre otras.
Los padres de familia que recibieron esta plática pertenecen al Centro de Autismo, donde actualmente sus hijos se encuentran recibiendo las diferentes terapias que ayudan a mejorar su desarrollo.
El Centro especializado en TEA de la ciudad, realiza de manera constante este tipo de actividades con el objetivo de informar a las personas sobre este trastorno para eliminar los prejuicios que lo rodean, así como para enseñar a identificar las primeras señales y tratarlo a tiempo.

Check Also

Rendirá municipio homenaje a los hermanos Puente con show de Francisco Céspedes