Home Nuevo Laredo Donan más de mil libros a la comunidad estudiantil de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo - julio 2, 2022

Donan más de mil libros a la comunidad estudiantil de Nuevo Laredo

2 de julio de 2022, 18:18

José García Ochoa

 

Con la finalidad de impulsar la lectura en la comunidad educativa, así como fortalecer la importancia y aprecio a las bibliotecas escolares, se realizó la donación de más de mil 500 libros de la Bibliotecas SEP Centenaria 2021 a diferentes planteles de educación básica de Nuevo Laredo.
En representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, estuvo el secretario de Educación, Cultura y Deportes (SECyD) Adolfo Mondragón Mass, quien dijo que este donativo asegurará la disponibilidad de materiales de lectura en las escuelas.
“Estamos muy contentos porque han puesto sus ojos con Nuevo Laredo por aquí iniciaron los programas que se están realizando en todo el país para el mejoramiento, con el objetivo de mejorar los espacios para que la ciudadanía tengamos mejores espacios”, señaló el titular de la SECyD.
La entrega de libros se efectuó en el marco de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), través de la Dirección General de Materiales Educativos, la Dirección General de Desarrollo Regional en colaboración con la Dirección de Programas Federales de la Secretaría de Bienestar Social.
“Nuevo Laredo fue pionero a nivel nacional en esta inversión de mejoramiento urbano, esto es para continuar con el apoyo a esta instituciones educativas que son primordiales dentro de la función pública de la federación”, señaló por su parte, Luis Armando Cortázar Domínguez, Representante de SEDATU en Tamaulipas.
Cortázar reconoció la labor que realiza la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas en la ciudad como el mantenimiento de espacios deportivos que fueron construidos por la SEDATU, la rehabilitación de Clínicas de Salud, entre otras acciones.
“Mis respetos para ella, hemos tenido todo su apoyo y una entrega total con la Sedatu, con la federación, con su municipio Nuevo Laredo, que orgullo que la tengan como alcaldesa, nos ha apoyado tanto”, puntualizó Cortázar.
La donación se hizo a 11 Instituciones Educativas y equipamientos urbanos construidos y/o rehabilitados por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).
Para la entrega simbólica estuvieron presentes los alumnos de las instituciones educativas beneficiadas como de los Jardines de Niños: “Nuevo Laredo, Tamaulipas”; “Hermana Concepción Rocha Gómez”; primarias “Contador Público Horacio Garza Garza”, “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, “Amado Nervo”, “Nueva Creación Profesor Antonio Eleodoro Vélez Castro”, “Alonso Briseño Rosales”; Secundarias: No. 69 “Profesor Roberto Benavides”, “Secundaria General No. 13″; Preparatoria José Vasconcelos.
Durante la ceremonia de entrega estuvieron Julia Elida Ortega de los Santos, regidora y presidenta de la Comisión de Educación;Francisco Altamirano Carrasco, Director de Educación ; Miguel Ángel Carrillo, Director de Bienestar Social.

Check Also

Avala titular de Segob trasvase de Nuevo León a Tamaulipas; acuerdo es un hecho histórico