Home Nuevo Laredo Dos migrantes haitianos están internados en la Unidad Covid por contagio
Nuevo Laredo - junio 9, 2022

Dos migrantes haitianos están internados en la Unidad Covid por contagio

9 de junio de 2022, 17:05

José García Ochoa

 

Dos pacientes haitianos y uno local están hospitalizados en la Unidad Covid del hospital General, por el momento no se reportan complicaciones en su salud y la intención además de brindarles atención médica es mantenerlos en aislamiento para evitar algún brote en los albergues donde se les da asistencia.
Considerando que en la mayoría de los albergues no hay áreas de atención específica y viven en hacinamiento es mejor que estén vigilados y ver la evolución de la enfermedad con la finalidad de evitar más contagios en la población migrante.
“En la zona de hospital tenemos sólo 3 casos, 2 casos son dos ciudadanos haitianos, además un paciente de Nuevo Laredo, los 3 están tranquilos, no hay ninguna intubación, solo en aislamiento, y con buena evolución”, dijo el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director del hospital General.
Señaló que al parecer las personas internadas tienen solo una dosis de vacuna pero no presentaron el comprobante de vacunación, y es que muchos de ellos no hablan ni siquiera el idioma español por ello se les vigila como va evolucionando la enfermedad.
Extremar cuidados en albergues “Sería importante que en los albergues deben de tener ciertos cuidados con ellos porque estar todas las personas en hacinamiento en un solo lugar, sin buena ventilación, o cosas higiénicas puede ocurrir que haya brotes internos de covid-19, de uno o 2 casos que se relacionen entre sí”, indicó.
Señaló que también está el riesgo que exista de otras enfermedades por ejemplo sarna, pediculosis o las micosis y que puede generar un foco de infección por ello se recomienda tener higiene y vigilancia médica.
“Tendrá que haber una revisión de los albergues con mucha limpieza, mucho cuidado, estar vigilando a los que tienen ahí para poder evitar que vaya a ver un contagio mayor”, refirió.
Insistió en extremar medidas sanitarias, todos los días tienen que estar monitoreando entre la población de migrantes si existe algún dato de fiebre, moco, tos, dolor de cuerpo, algún malestar.
“Además la limpieza se debe hacer extrema tanto para hervir los alimentos, consumo de alimentos, lavado de manos, lavado de las excretas de esos lugares deben de tener ciertos cuidados que lo están haciendo en el momento”, comentó.
Puntualizó que van bien desde el punto de vista del hospital General al no tener grandes internamientos como antes.
Agregó que el hospital es un reflejo de lo que ocurre afuera, cuando hay un incremento muy importante los hospitales se empiezan a llenar afortunadamente ya van varias semanas de que no se ha tenido repuntes de hospitalizaciones.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada