Home Nuevo Laredo El 3 de junio vence el plazo para recoger credenciales del INE, no han ido por 900 reimpresiones
Nuevo Laredo - mayo 27, 2022

El 3 de junio vence el plazo para recoger credenciales del INE, no han ido por 900 reimpresiones

27 de mayo de 2022, 14:14

José García Ochoa

 

Como en cada proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE), ha mandado a resguardo las credenciales que no se recogieron por parte de la ciudadanía, siendo 376 plásticos que se tramitaron durante el año pasado, mismos que se mandaron a Ciudad Victoria para que sean guardadas, hasta que concluyan las votaciones.
“Este es un proceso que se realiza cada que se tienen elecciones, en esta ocasión se mandaron a resguardo 376 credenciales que no fueron reclamadas. Ahí estarán hasta que pasen las elecciones, y posteriormente regresan a la ciudad y se ponen a disposición de los ciudadanos, pero sólo hasta entonces”, comentó el Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital en Nuevo Laredo, Juan Eduardo Vila Cruz.
Por otra parte, en existen en las instalaciones del INE, 900 credenciales que fueron solicitadas en reimpresión, mismas que estarán disponibles para quienes hicieron el trámite, hasta el 3 de junio, posteriormente serán de igual forma mandadas a resguardo para evitar cualquier problema legal, y pasado el 5 de junio, ya podrán pasar por ellas.
“Sera hasta la semana, pasando el 5 de junio, cuando las credenciales estén nuevamente disponibles, tanto las que fueron tramitadas durante el año pasado, como las que están pendientes de recoger y son reimpresiones. De igual forma se reactivan los trámites por primera vez, y cambios en general en las credenciales”, concluyó Vila Cruz.

Check Also

Aprueba Cabildo presupuesto histórico de egresos para seguir transformando Nuevo Laredo