Home Laredo El distrito escolar UISD en Laredo tuvo 17 amenazas de balaceras en este ciclo
Laredo - mayo 26, 2022

El distrito escolar UISD en Laredo tuvo 17 amenazas de balaceras en este ciclo

26 de mayo de 2022, 19:59

José García Ochoa

 

Frente a 17 amenazas de balaceras en escuelas de UISD durante el año escolar que termina este viernes, directivos garantizaron seguridad en las ceremonia de graduación.
David A. González, superintendente; Gloria Rendon y Mike Garza, asistentes del superintendente, así como el jefe de la policía Ray Garner dijeron que han reforzado estrategias.
“Lamentamos la tragedia que viven en la ciudad de Uvalde, sus familias y víctimas. Nos hemos ofrecido para lo que ellos necesiten”, dijo el Superintendente Gonzalez en conferencia.
“En UISD no escatimamos esfuerzos ni presupuesto para dar seguridad a los alumnos y personal”.
UISD cuenta con 84 oficiales, asignando uno en cada escuela elementaria y dos en las preparatorias, además de 10 a 15 oficiales de seguridad.
En la conferencia se le preguntó a la psicóloga Linda Garza sobre procedimientos que han seguido en los 17 casos de amenazas de balaceras en las escuelas.
“Las amenazas se investigan y nos reunimos ejecutivamente para analizar cada caso”, dijo Garza.
“Si existen componentes de salud mental la consejera atiende los casos, independientemente de la policía”.
Aaron Salazar, jefe asistente de la policía, dijo que durante los 17 casos de amenazas investigaron, hablaron con los padres y revisaron las propiedades de cada alumno involucrado.
“Acudimos a su casa e ingresamos con permiso de los padres para detectar en detalle cualquier indicio del comportamiento estudiantil”, dijo Salazar.
“Nos acompaña la policía local o Sheriff”.
El superintendente Gonzalez dijo que estas tragedias les han orientado a mantener mayor seguridad, estrategias y seguir protocolos para el bienestar de todos.

Check Also

Mueren 4 migrantes en Texas en choque tras persecución de la Patrulla Fronteriza