Home Nuevo Laredo El gobierno municipal pone en marcha módulos Repuve; abrirán seis más
Nuevo Laredo - septiembre 7, 2022

El gobierno municipal pone en marcha módulos Repuve; abrirán seis más

7 de septiembre de 2022, 19:44

Luis Bravo Ochoa

 

El Gobierno Municipal instaló módulos del programa federal del Registro Nacional de Vehículos (REPUVE) para que de manera ágil, los ciudadanos puedan regularizar sus autos de procedencia extranjera, conocidos como “autos chocolates”. El programa operará con 12 módulos manejados por personal y recursos municipales.

Este miércoles iniciaron operaciones los primeros seis con capacidad para realizar 192 trámites diariamente, en un horario de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, a partir del lunes se incrementará a 384 por la apertura de otros seis carriles adicionales.

“Gracias a la buena relación con el gobierno federal y la confianza que tienen en Nuevo Laredo nos dieron la oportunidad de habilitar carriles para que los ciudadanos puedan regularizar sus vehículos”, señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

El municipio atiende con personal capacitado en la Sala Sergio Peña para que se realice el trámite del 7 al 20 de septiembre.

La ciudadanía agradeció a la presidenta municipal por intervenir para que este programa se hiciera en Nuevo Laredo y así tener la opción de regularizar su automóvil.

“Nos facilitaron bastante con este módulo, bien agradecida con el gobierno por habernos dado la oportunidad de legalizar nuestros muebles de una forma económica y legal, y agradecida con la presidenta por las gestiones que ha hecho para que se abra este módulo”, dijo Luisa Selene Hernández Camacho, beneficiada.

El Gobierno Federal generó las citas en el portal de internet (https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/)

Para realizar el trámite de regularización el modelo del automóvil debe ser 2016 o anteriores, encontrarse dentro de los estados que se mencionaron en el decreto, haber estado en el país antes del 19 de octubre de 2021.

Además presentar el vehículo, título de propiedad, factura del vehículo, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, manifiesto bajo protesta llenado y firmado por el solicitante, comprobante de pago de 2 mil 500 pesos, comprobante impreso de cita de REPUVE.

Esta regularización de autos se da bajo el decreto firmado por el presidente Andres Manuel López Obrador el 19 de octubre de 2021 y que beneficia a los habitantes de los estados fronterizos con Estados Unidos: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, aunque posteriormente se agregaron Baja California Sur, Durango, Michoacán, Nayarit.

Check Also

Avala titular de Segob trasvase de Nuevo León a Tamaulipas; acuerdo es un hecho histórico