Home Nuevo Laredo El hermanito de Heydi tiene heridas de esquirlas de bala y sufre estrés postraumático
Nuevo Laredo - septiembre 5, 2022

El hermanito de Heydi tiene heridas de esquirlas de bala y sufre estrés postraumático

5 de septiembre de 2022, 13:33

Luis Bravo Ochoa

 

Kevin, de 7 años, hermano de Heydi Mariana de 4 años, asesinada de un balazo en la cabeza por militares, presenta heridas por esquirla de bala en el rostro, nuca y espalda, además de presentar un cuadro de estrés postraumático, informó Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

El menor es atendido por médicos del Hospital de Especialidades; él viajaba en el asiento trasero junto a su hermana Heydi Mariana y la cargó después que recibiera el balazo en la cabeza, lo que lo mantiene traumatizado.

El crimen ya es investigado por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos informarles que hemos traído a este hospital al niño Kevin de siete años, hermano de la niña Heidy Mariana Pérez Rodríguez, víctima de muerte arbitraria por parte de militares en Nuevo Laredo. El niño Kevin presenta todavía en su cuerpo, en su cara, parte de su cabeza, esquirlas de bala que hicieron impacto en el vehículo donde se trasladaban junto con un familiar de ellos”, dijo Ramos Vázquez, quien acompañó a Cristina Aracely Pérez Rodríguez, madre de los menores.

Destacó que el menor presenta una afectación emocional muy fuerte, “sufre de insomnio, no quiere comer, cuando escucha algún ruido fuerte se sobresalta, se pone muy nervioso y muy asustado y adicionalmente tiene miedo a salir a la calle y subirse a un vehículo.”.

Manifestó que en el menor, “están muy presentes las imágenes de su hermanita bañada en sangre y por esa razón, el día de mañana vamos a pedir que una psicóloga lo atienda tanto a él como a su mamá Cristina, a su abuelita y a toda la familia, porque están muy afectados, están pasando una tragedia muy fuerte que no se le desea a nadie”.

Ramos Vázquez dio a conocer que ante la Fiscalía General de la República se formalizará la denuncia en contra del personal militar que intervino en estos hechos, “y que hasta el momento, según tenemos conocimiento, siguen libres, no están puestos a ninguna disposición de ninguna autoridad y solamente enfrentan una investigación interna por parte de la Secretaría de la Defensa, pero que no tiene nada que ver con el fallecimiento, la muerte arbitraria de Heydi”.

Kevin, cargó el cuerpo inerte de su hermanita Heydi Mariana, luego de recibir el balazo, cuando ambos iban en el automóvil conducido por Griselda Lizeth, de 43 años, esposa de su abuelo y quien se dirigía al IMSS porque la menor estaba enferma.

El asesinato de un balazo en la cabeza de la niña, ocurrió la noche del pasado miércoles en el crucero de las calles González y 20 de Noviembre en el Sector Centro.

Check Also

Avala titular de Segob trasvase de Nuevo León a Tamaulipas; acuerdo es un hecho histórico