Home Nuevo Laredo El Instituto de la Juventud de Tamaulipas realiza convención en Matamoros
Nuevo Laredo - noviembre 25, 2022

El Instituto de la Juventud de Tamaulipas realiza convención en Matamoros

25 de noviembre de 2022, 13:13

Luis Bravo Ochoa

 

 

Con la presencia de más de mil 200 jóvenes, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas, realizó la convención “Unidos nuestra voz es más fuerte”, con el objetivo de compartir e informar a las y los jóvenes sobre los programas sociales que el gobierno estatal pone a su disposición en colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud.

 

Katalyna Méndez Cepeda directora general del INJUVE Tamaulipas, señaló que el encuentro se realizó el jueves en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Matamoros y durante la convención, externaron opiniones e inquietudes por parte los jóvenes asistentes sobre las necesidades y/o propuestas en temas prioritarios para beneficio de las juventudes, así como el interés en ser parte de estos programas sociales.

 

La directora del INJUVE Tamaulipas señaló que los jóvenes son prioridad para el gobernador Américo Villarreal Anaya a quienes ha  invitado a sumarse a la transformación de Tamaulipas.

 

Durante el evento, Katalyna Méndez señaló que estos programas que el gobierno estatal pone a disposición a través del instituto, derivan de la firma de convenio el pasado 12 de noviembre para la ejecución de las acciones necesarias en beneficio de la juventud tamaulipeca.

 

La intención es fomentar la participación juvenil en estos programas que han sido diseñados especialmente para este sector de la población de entre 12 y 29 años de edad, motivando a todos los jóvenes que buscan generar cambios positivos en su vida diaria a explotar su potencial y desarrollarse en el ámbito personal, familiar, social, profesional y laboral.

 

En este encuentro se contó con la presencia de invitados especiales como Antonio Granados, director regional de Bienestar Social,  Rafael Ovidio Salas González, delegado municipal de Bienestar Social y en representación del Instituto del Deporte de Tamaulipas, estuvo presente Mariano Lara Tijerina, encargado del Centro de Alto Rendimiento de Matamoros.

 

 

 

De igual manera, la directora del INJUVE Tamaulipas agradeció el apoyo para la realización de este evento, a Diana R. Masso Quintana, rectora de Universidad Tecnológica de Matamoros, así como la participación de las instituciones educativas; Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, CONALEP 055, Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Matamoros y la Preparatoria Mexicoamericana.

 

Con estas acciones, dijo, el gobierno del estado tiene la finalidad de acercar programas y proyectos, así como las herramientas e información necesaria optimizando las oportunidades de desarrollo y crecimiento para las y los jóvenes tamaulipecos.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada