Home Nuevo Laredo El municipio refuerza la atención a paisanos que transitan por Nuevo Laredo
Nuevo Laredo - agosto 1, 2022

El municipio refuerza la atención a paisanos que transitan por Nuevo Laredo

1 de agosto de 2022, 17:27

Luis Villa Ochoa

 

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal (DPCyB) , trabaja en conjunto con otras dependencias para salvaguardar el recorrido de connacionales que transitan por Nuevo Laredo por la temporada vacacional. Hasta este lunes y desde el 25 de junio, se habían atendido a más de 12 mil paisanos con auxilio mecánico, servicios médicos y otros.
Recibieron la atención en módulos ubicados en CITEV y por bulevar Colosio y bulevar Las Torres, además se espera la llegada de más paisanos, por lo que la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal solicitó mantener la vigilancia hasta el 25 de agosto, fecha en que termina el programa Héroes Paisano, para brindarles la atención que se requiera.
El director de DPCyB, Humberto Fernández Diez de Pinos, mencionó que cada módulo cuenta con una unidad operativa, una ambulancia y seis elementos, así como estrategias para brindar atención inmediata.
“Ya han regresado algunos connacionales y estamos al pendiente de las filas en los puentes, tenemos la instrucción de no bajar la guardia y estar al pendiente para prevenir accidentes, es por esto que tenemos un centro de mando móvil que activaremos en caso de ser necesario para el bienestar de los paisanos”, reiteró.
Se cuentan con módulos en CITEV, donde a través de un código QR se da a conocer información de trámites y las ubicaciones de distintos puntos de interés en la ciudad como restaurantes, hospitales, hoteles y otros.
En estos operativos también suman esfuerzos la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal (DTyV), Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Estatal para brindar un servicio de calidad a los connacionales.

 

Check Also

Bajará la temperatura desde el martes hasta 19 grados y descendería a 15 el sábado