Home Nuevo Laredo Emite Protección Civil alerta por bajas temperaturas que se registrarán este miércoles
Nuevo Laredo - octubre 18, 2022

Emite Protección Civil alerta por bajas temperaturas que se registrarán este miércoles

18 de octubre de 2022, 16:16

Luis Bravo Ochoa

 

Protección Civil emite una alerta precautoria ante las bajas temperaturas que se aproximan para este miércoles; exhortan a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias

Protección Civil y Bomberos municipal alertó a la población por la llegada del frente frío número 3 a Nuevo Laredo, con temperaturas que podrían bajar hasta los 8 grados centígrados para mañana.

Humberto Fernández, Director de la Corporación pidió a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias ya que además se esperan vientos superiores a los 45 km/hora y ráfagas superiores a los 70, lo que podría causar caída de árboles.

El frente frío llegara acompañado de lluvia, pero esta se pronostica solamente para el día de hoy martes.

También se pidió tener los cuidados necesarios para evitar enfermedades respiratorias, ya que en esta semana de mantendrán temperaturas contrastantes.

La semana pasada se llegó a tener sensación térmica de 40 grados y temperatura ambiente de 36 y con la entrada de frente frio temperatura bajara a mínimas de 8 y 10 grados y no más de 18 grados al menos durante este martes y miércoles.

Para el resto de la semana se espera temperaturas se recuperen y regresen las máximas por arriba de los 30 o 31 grados centígrados.

“vamos a recibir el frente frío número 3, con temperaturas ya ahora si frías, será durante el miércoles cuando se sienta más baja la temperatura, al amanecer entre los 8 o 9 grados, hoy martes no superaremos los 18 grados como máxima.

El frío se sentirá principalmente en madrugadas y amaneceres, por lo que hay que tener los cuidados necesarios tanto en nuestra persona, como en nuestro hogar, además de los niños y adultos mayores”, explico el Director de Protección civil de Nuevo Laredo, Humberto Fernández. R

efirió que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el descenso de la temperatura inició por la noche de ayer lunes y los vientos tendrán ráfagas de hasta 70km por hora, aunque para esta tarde del martes el pronóstico de lluvia se elimina y sólo quedara el frío.

Ante el descenso de temperatura se activará “Operativo Carrusel” y unidades de la corporación estarán en la calle invitando a indigentes a acudir a albergues o trasladando a familias que lo soliciten si su vivienda no reúne las condiciones necesarias para el reguardo del frío

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada