Home Laredo Enfrentará pena de muerte el multiasesino de Laredo, ex agente de la Patrulla Fronteriza
Laredo - agosto 19, 2022

Enfrentará pena de muerte el multiasesino de Laredo, ex agente de la Patrulla Fronteriza

19 de agosto de 2022, 14:55

Luis Bravo Ochoa

 

Durante la última audiencia del ex agente de la Patrulla Fronteriza, acusado de asesinar a cuatro personas, se confirmó que en su juicio enfrentará la pena de muerte si es encontrado culpable.
Este miércoles se llevó a cabo un careo en el que además se informó que el juicio será cambiado de sede, es decir no se desarrollará en Laredo sino en San Antonio, algo con lo que no están conformes las familias de las víctimas.
Tras cuatro años de los hechos y dos de retraso a consecuencia de la pandemia del Covid-19, finalmente se están desahogando los recursos entre los representantes del acusado y los demandantes.
Fue en 2018 que Juan David Ortiz fue capturado la madrugada del 15 de septiembre, quien perpetró cuatro asesinatos en 13 días y cuyas víctimas tenían algo en común, se dedicaban a la prostitución.
Ortiz confesó haber recogido a Melissa Ramírez, de 29 años y madre de dos hijos el 3 de septiembre.
Después condujo por una carretera rural del condado de Webb, a dos millas de la ciudad, Ramírez salió del vehículo para orinar, cuando Ortiz dice que le disparó varias veces. Su cuerpo fue descubierto al día siguiente.
Diez días después, el 13 de septiembre, presuntamente recogió a Claudine Anne Luera, de 42 años y madre de cinco hijos. Luego de que lo confrontó por la desaparición de su amiga Melissa, salió del vehículo cuando él le disparó en la cabeza. La encontraron viva y murió horas después en el hospital.
Las dos últimas víctimas fueron encontradas en un radio de cinco millas de la Interestatal 35 el día de la captura, revelando el nombre y ubicación exacta de las víctimas.
Ortiz confesó a los investigadores que las llevó por separado y las mató de manera similar. Condujo a la policía al lugar del crimen, cerca de donde fueron encontrados los dos primeros cuerpos.
A diferencia de Ramírez y Luera, a quienes conocía muy bien, no tenía relación alguna.

Check Also

Avala titular de Segob trasvase de Nuevo León a Tamaulipas; acuerdo es un hecho histórico