Home Nuevo Laredo Entrega alcaldesa Carmen Lilia rehabilitación de la Plaza Simón Bolívar
Nuevo Laredo - octubre 28, 2022

Entrega alcaldesa Carmen Lilia rehabilitación de la Plaza Simón Bolívar

28 de octubre de 2022, 19:40

Luis Bravo Ochoa

 

Después de cinco años de abandono por parte de la pasada administración, la Plaza Simón Bolívar vuelve a lucir en su máximo esplendor tras haber concluido los trabajos de rehabilitación encabezados por el Gobierno Municipal.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas señaló que la plaza se encontraba en mal estado al no recibir el mantenimiento adecuado a pesar de ser uno de los espacios públicos más visitados por la ciudadanía.

“Hoy estamos entregando esta obra de rehabilitación de la Plaza Simón Bolìvar, este trabajo fue proyecto de rescate porque se encontraba totalmente en abandono por las pasadas autoridades municipales, y aquí los vecinos son testigos de cómo la dejaron caer y para nosotros era un compromiso porque sé lo que representó para esta colonia y la ciudad”, destacó Canturosas.

La plaza Simón Bolívar está ubicada en Washington y Donato Guerra en la colonia Juárez y en la rehabilitación se realizó una inversión de 5 millones 477 mil 568 pesos.

Algunos de los trabajos que se hicieron fueron malla para estructura en área de yoga, reposición de ejercitadores, suministro y colocación de juego infantil, ampliación de banquetas perimetrales, siembra de plantas y árboles de sombra.

También cubierta de juegos de mesa, desmontaje de estructura metálica, riego de liga, carpeta asfáltica, plataforma en área de juegos infantiles entre otros trabajos.

Acompañada de las socias de la Mesa Redonda Panamericana y vecinos del lugar, la presidenta municipal informó que seguirán recorriendo la ciudad para cumplir con el compromiso de llevar obras a todos los rincones de la ciudad.

“Estas últimas semanas hemos trabajado intensamente en recorridos supervisando y entregando obras en diferentes puntos de la ciudad, hemos intensificado el trabajo de las cuadrillas con el objetivo de que las obras sean entregadas en tiempo y forma en beneficio de las y los habitantes de Nuevo Laredo,

Familias que se encontraban en la plaza agradecieron al gobierno municipal por la reconstrucción de la misma pues es un lugar al que diariamente acuden para distraerse, caminar o hacer ejercicio.

“Queremos agradecerle el rescate de nuestra plaza Simón Bolívar ya que había estado en total abandono, estamos contentos y comprometidos para mantenerla como ahora la vemos, con seguridad y armonía, no sólo nos está entregando una plaza restaurada, nos entrega garantía y firmeza”, comentó Claudia Guzmán, vecina del lugar.

Por cinco años esta área de recreación no había recibido mantenimiento por lo que presentaba daños visibles en los juegos infantiles, en el pasto sintético, aparatos para hacer ejercicio entre otros.

La plaza Simón Bolívar fue ubicada en ese sitio en febrero del año 2016, como un homenaje al Libertador de América.

Check Also

Avala titular de Segob trasvase de Nuevo León a Tamaulipas; acuerdo es un hecho histórico