Home Nuevo Laredo Entrega Protección Civil y Bomberos cobijas a personas en situación de calle
Nuevo Laredo - 5 días ago

Entrega Protección Civil y Bomberos cobijas a personas en situación de calle

22 de noviembre de 2022, 17:47

Luis Bravo Ochoa

 

La Dirección de Protección Civil y Bomberos realizó un total de 67 servicios y solo 9 traslados en la jornada del fin de semana, incluyendo este lunes en el que las temperaturas han sido inferiores a los 10 grados centígrados.

Bajo estas circunstancias se realiza el operativo Carrusel, que se hace con el objetivo de detectar a personas en situación de calle o vulnerables, para invitarles a trasladarse al Albergue Temporal Municipal, ubicado en Madero y Juárez.

En el caso de que la persona no quiera trasladarse al refugio, acción a la cual no pueden ser obligados, se les brinda pan, café y cobijas.

“Por indicaciones de nuestra Presidenta Municipal Carmen Lilia Canturosas y de nuestro Secretario del Ayuntamiento Juan Ángel Martínez, se estuvieron llevando a cabo los operativos en plazas públicas y áreas donde tenemos identificadas personas sin hogar o en situación de calle para llevarlos al refugio temporal o brindarles una cobija, pan y café”, indicó Humberto Fernández Diez de Pino, Director de Protección Civil y Bomberos.

Al momento se han entregado 67 cobijas y solo se han trasladado a 9 personas que aceptaron ir al refugio temporal, además se le dio apoyo a una familia para trasladarla de su domicilio a la casa de unos familiares para resguardarse del clima.

Check Also

Avala titular de Segob trasvase de Nuevo León a Tamaulipas; acuerdo es un hecho histórico