Home Nuevo Laredo Es un joven de 20 años, el primer caso en Laredo, Texas de viruela del mono
Nuevo Laredo - agosto 17, 2022

Es un joven de 20 años, el primer caso en Laredo, Texas de viruela del mono

16 de agosto de 2022, 20:03

Luis Bravo Ochoa

 

El Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo ha confirmado el primer caso de viruela del mono en Laredo. Se trata de un varón de unos 20 años. El individuo se encuentra actualmente en aislamiento, siguiendo todas las pautas recomendadas, en buen estado de salud, y se está recuperando.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que el equipo de Epidemiología del Departamento de Salud de Laredo ha realizado un rastreo cercano de contactos para garantizar la prevención, el tratamiento y la respuesta.

‘Todos los contactos cercanos han sido contactados y se les ha aconsejado que visiten a Laredo Health para obtener la vacunación para prevenir la infección. Hasta el viernes por la tarde, Texas tiene 815 casos de viruela del mono reportados’, se detalló.

El Departamento de Salud de Laredo enfatizó que el riesgo para el público sigue siendo bajo. Y que las personas deben ser conscientes de los síntomas de la viruela del mono y buscar atención médica si experimentan erupciones cutáneas o lesiones cutáneas nuevas e inexplicables.

Indicaron que los casos identificados recientemente han involucrado lesiones cutáneas en las regiones genital, inguinal y anal, que pueden causar confusión con erupciones causadas por enfermedades comunes como el herpes y la sífilis.

Otros síntomas tempranos de la viruela del mono incluyen fiebre, escalofríos e inflamación de los ganglios linfáticos.

«Con los casos en aumento en todo el país y el estado, continuaremos monitoreando esta situación», dijo el Dr. Richard Chamberlain, Director de Salud de Laredo.

«A pesar de que la enfermedad no se transmite fácilmente, alentamos a las personas a estar al tanto de los síntomas, continuar siguiendo las medidas preventivas y consultar con un proveedor de atención médica si es necesario».

Aquí hay algunas medidas preventivas para evitar el contacto con Monkeypox:

Evite el contacto directo con aquellos sospechosos de viruela del mono o aquellos con erupciones o lesiones visiblemente nuevas o desconocidas.

Evite el contacto con superficies u objetos posiblemente contaminados que una persona con viruela del mono haya usado.

Practique una higiene adecuada y lávese las manos con frecuencia.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada