Home Laredo Esposa acusa al marido de provocarle 22 fracturas y la muerte a su niño de 3 años
Laredo - mayo 16, 2022

Esposa acusa al marido de provocarle 22 fracturas y la muerte a su niño de 3 años

Una madre fue arrestada y el padre está prófugo en relación a su hijo que sufrió 18 fracturas de costillas y cuatro fracturas de cráneo.
El 4 de mayo, Janeth Alejandra Vélez, de 33 años, recibió la acusación de un cargo de asesinato y dos cargos de lesiones a un niño y se encuentra en libertad bajo fianza.
Reynaldo Cruz, el padre de 27 años, es buscado por asesinato y un cargo de lesiones a un niño. Cruz y Vélez fueron acusados por primera vez por la muerte de su hijo, Dominic Cruz, de 3 años, el 29 de julio de 2021. La Oficina del Fiscal del Condado de Webb desestimó esa acusación solo para volver a acusar a la pareja el mes pasado por el cargo de asesinato agregado junto con los cargos de lesiones a un niño.
La policía de Laredo dijo que el caso se desarrolló el 13 de septiembre de 2018, cuando los oficiales respondieron a un informe de lesiones a un niño en los Servicios de Protección Infantil en la cuadra 1500 de North Arkansas Avenue.
Una investigadora de CPS le dijo a la policía que recibió un caso de la oficina de Corpus Christi. La investigadora de CPS mencionó que había un niño de 3 meses en el Hospital Infantil Driscoll con una fractura de cráneo y con varias otras lesiones. El niño, Dominic, también tenía lesiones antiguas, según una declaración jurada de arresto. El niño había sido trasladado por aire desde el Doctors Hospital South de Laredo a Corpus Christi. Sus padres fueron identificados como Cruz y Vélez.
La información preliminar indicaba que el niño había sido trasladado por complicaciones respiratorias, pero el personal médico de Driscoll determinó que Dominic había sufrido un traumatismo grave. Sufrió múltiples costillas fracturadas y fracturas de cráneo que causaron una grave hemorragia cerebral, según la declaración jurada. Un especialista en admisión de Driscoll dijo a la policía en ese momento que el niño tenía poca o ninguna actividad cerebral y que podría no sobrevivir a sus lesiones, afirma la declaración jurada.
Los padres afirmaron que Dominic se había caído de la cama, que tenía unos 60 centímetros de altura. Vélez también dijo a los médicos que había golpeado accidentalmente la cabeza de su hijo contra el marco de una puerta, afirma la declaración jurada. CPS tomó la custodia temporal de Dominic y su hermano de 3 años porque Cruz y Vélez no pudieron dar una explicación razonable sobre las «lesiones perturbadoras», afirma la declaración jurada.
Vélez se reuniría con las autoridades en la sede del LPD para una entrevista programada sobre el caso. Ella dijo a los investigadores que había experimentado la depresión posparto y elaboró sobre cuatro incidentes en los que ella y Cruz tenían accidentes con su hijo, afirma la declaración jurada. Cruz se hizo eco de los comentarios en una entrevista con las autoridades, según la policía.
El abogado de Vélez emitió un comunicado tras su detención.
«Janeth Vélez es inocente de todos los cargos que se le imputan en relación con la muerte de su hijo. La señora Vélez es una víctima de abuso doméstico de Reynaldo Cruz, y él es el único responsable de este crimen. La Sra. Vélez ha cooperado con las autoridades en este caso desde el inicio de la investigación y seguirá haciéndolo. Creemos que la señora Vélez será exonerada de cualquier delito, y rezamos para que Reynaldo Cruz sea llevado ante la justicia por su conducta», dijo el abogado A. René Cantú en un comunicado.

Check Also

Rehabilitación de colectores pluviales avanza y reduce el tiempo de desagüe en calles de la ciudad