Los tamalipecos tenemos memoria

Amérco Villarreal ha demostrado su compromiso con los ciudadanos del estado

Américo Villarreal, se dio a conocer en el año 2018 después de su contundente triunfo por mayoría relativa en las elecciones donde se postuló por Morena como senador de Tamaulipas donde en las urnas dejó atrás al contendiente del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, el hermano menor del Gobernador del estado. Defendiendo los votos de los tamulipecos lo que permitió que entrara al Senado con su compañera de formula la Maestra Guadalupe Covarrubias.

Podemos recordar en el año 2020 cuando el gobernador del estado, en complicidad con su congreso local controlado por el PAN, intentaron aprobar una deuda adicional por 4,390 millones de pesos, que dejaría a Tamaulipas endeudado por los próximos 20 años y fue el senador Américo Villarreal el primero en levantar la voz y oponerse a este endeudamiento con todos los recursos de amparo disponibles en la ley, como también lo hicieron otros tamaulipecos.

Durante la pandemia, el senador Villarreal fue de los más presentes en todo el estado con su campaña “De corazón a corazón” donde se llevo a cabo la entrega a domicilio de paquetes alimenticios a familias vulnerables y de escasos recursos, cosa que molestó al gobierno estatal llegaron a decomisar varios de los vehículos donde se transportaban estos apoyos alimenticios en un intento de intimidación, que no dio resultado, pues el doctor demostró que nada lo detiene, como se recordara en la Ciudad de Matamoros.

El senador Villarreal, fue el único en recorrer una gran parte de los hospitales del estado para realizar donaciones de equipos de protección con: cubrebocas, gel, overoles de bioseguridad e insumos médicos básicos, pues el mejor que nadie conocía la importancia de proteger a la primera línea de defensa en la lucha contra el Covid-19.

Américo Villarreal participó activamente en las mesas de planeación en donde se estructuró el hoy Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

Desde el año 2018 el senador ha gestionado la llegada al estado de los programas federales del Gobierno de México, como “Sembrando vida” que originalmente no estaba planeado ser aplicado en Tamaulipas hasta 2023, y la inclusión de Valle Hermoso como parte del programa Zona Libre para que este municipio pudiera recibir los nuevos beneficios fiscales, aumento del salario y menores costos de energía

Actualmente, Sen. Américo Villarreal ocupa el cargo de Presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, en la cual se han enviado una gran cantidad de puntos de acuerdo e iniciativas dado el delicado problema pandemico del Covid-19. Adicional a su trabajo legislativo como consta en la información pública en la pagina del Senado de la República.

Esto aunado al destacado trabajo que como Delegado de morena en Sinaloa realizo tanto con el hoy Gobernador electo Rubén Rocha Moya.

Ultimamente en los pronunciamientos que se han hecho en cuanto al desafuero del Gobernador del estado, su respaldo siempre ha sido a la postura del Coordinador del Grupo Parlamentario de morena y Presidente de la Junta de Coordinación Política  Sen. Ricardo Monreal Ávila, en cuento instar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a resolver sobre la controversia constitucional respecto al fuero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *