Reportan fallecimiento de diez personas por Covid en Tamaulipas este sábado

Este sábado Tamaulipas superó la línea de los 54 mil contagios identificados de Covid-19, tras reportarse 68 nuevos positivos y 10 fallecimientos en esta jornada. Con los nuevos casos, Tamaulipas suma un acumulado de 54 mil 027 casos en los 43 municipios, de los que son 858 los que están en fase activa en 27 ciudades y 5 mil 025 los que han muerto, de 37 municipios. De acuerdo al informe emitido por la Secretaría de Salud del Estado que encabeza Gloria Molina Gamboa, los casos de este día corresponden a:
Aldama uno, Altamira siete, Madero cuatro, El Mante uno, González uno, Jaumave uno, Matamoros 23, Miguel Alemán cuatro, Padilla tres, Río Bravo uno, Tampico nueve y Victoria 13.
Los fallecimientos corresponden a residentes de: Matamoros cinco, Tampico tres, Victoria uno y Madero uno. Molina Gamboa recordó que la forma más efectiva de desacelerar los contagios es atendiendo las medidas de prevención establecidas como obligatorias, además de mantener el control de enfermedades crónicas para disminuir el riesgo de complicaciones graves en caso de contagio y evitar acudir a reuniones sociales además de acudir al médico de manera inmediata al detectar síntomas sospechosos y confinarse. Con estos casos, Victoria vuelve a ser el epicentro de los casos en activo con 197 pacientes, por debajo se reporta a Reynosa con 175 casos y a Matamoros con 124, el resto de las ciudades registran menos del centenar de casos.
En relación a casos acumulados, Nuevo Laredo está por alcanzar los cinco mil contagios al sumar 4,998 positivos, además de que Reynosa se aproxima a las mil defunciones con 998 casos y Tampico continúa encabezando la incidencia estatal con 8,871 casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *