Tamaulipas pide a la Segob declaratoria de desastre por la terrible sequía que azota al estado

Autoridades piden a la Segob, que lance la declaratoria para que se canalicen apoyos para agricultores y ganaderos que sufren enormes pérdidas por la falta de lluvias

Tamaulipas busca que la Secretaría de Gobernación emita una declaratoria de desastre por sequía, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García. En reunión, los secretarios del desarrollo rural del país, expusieron la fuerte problemática de sequía por la que atraviesa el campo a consecuencia de la falta de lluvias.
“Tratamos de hacer una declaratoria de desastre por sequía, para que los beneficios estipulados en las reglas de operación, de Fira y Financiera Nacional, una vez declarada por sequía extrema, se entreguen beneficios a los agricultores y ganaderos en sus créditos, bajando las tasas de interés.
Para ello, buscan que la Comisión Nacional del Agua, que tiene la base de datos de la sequía en el país, como la Secretaría de Desarrollo Rural federal, planteen a la Secretaría de Gobernación la situación y se declare desastre por sequía. Longoria García, dijo que de esa manera, se aliviaría la problemática para el sector agricultor y ganadero de la entidad, que han tenido que incrementar gastos para mantener sus siembras y el ganado.
“Las áreas más ganaderas de Tamaulipas, Aldama y Soto La Marina, están sufriendo mucho más por la carga animal en esos lugares y eso se refleja inmediatamente”, apuntó. El Secretario de Desarrollo Rural, dijo que el campo sufre al tener prioridad el uso urbano del agua, además que los bajos niveles de las presas, como la Falcón que registra un 14 por ciento de capacidad, complica la situación. “La problemática se hace extensa al siguiente año, si en un momento dado, en esta temporada de huracanes, seguimos como en los últimos diez que no han llegado a donde se necesita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *