Home Laredo Estados Unidos cierra el paso a asilo humanitario para haitianos en Laredo
Laredo - 2 semanas ago

Estados Unidos cierra el paso a asilo humanitario para haitianos en Laredo

14 de septiembre de 2022, 14:51

Luis Bravo Ochoa

 

El Consulado de México en Laredo confirmó que el gobierno de Estados Unidos prohibirá el paso a los migrantes haitianos, que buscan asilo a través del puerto de entrada de Laredo.

Juan Carlos Mendoza Sánchez, titular de la sede diplomática, refirió que esto se dio a conocer a través de una reunión entre organismos con Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, en la que se explica que no habrá más excepciones para permitir el paso.

“En términos migratorios la frontera sigue cerrada. Lo que venía haciéndose eran las excepciones, migrantes que por condiciones humanitarias calificaban para que los viera después un juez, y eso es lo que eliminaron”, declaró.

Por otra parte, el cónsul señaló que el Título 42 sigue vigente, es decir de momento se han suspendido todos los casos especiales que ameritaban el permitir el ingreso de solicitantes de asilo.

No obstante, esta medida será aplicada de seis a ocho semanas, mientras la autoridad migratoria determina lo que pasará con la oleada de migrantes en busca de refugio en Estados Unidos.

Check Also

Letras en la Frontera 2022 fortalece el corredor cultural de México y Estados Unidos