Home Nuevo Laredo EU pide a sus ciudadanos no viajar a Nuevo Laredo y Tamaulipas por inseguridad
Nuevo Laredo - junio 15, 2022

EU pide a sus ciudadanos no viajar a Nuevo Laredo y Tamaulipas por inseguridad

15 de junio de 2022, 13:55

José García Ochoa

 

El Departamento de Estado estadounidense pidió a sus ciudadanos no viajar a Tamaulipas.
Afirman que la actividad del crimen organizado -incluyendo tiroteos, asesinatos, robos a mano armada, robos de coches, secuestros, desapariciones forzadas, extorsiones y agresiones sexuales- es común a lo largo de la frontera norte y en Ciudad Victoria. Los grupos criminales atacan a los autobuses de pasajeros públicos y privados, así como a los automóviles particulares que viajan a través de Tamaulipas, a menudo tomando pasajeros y exigiendo el pago de rescates.
Los miembros fuertemente armados de los grupos criminales a menudo patrullan zonas del estado y operan con impunidad, particularmente a lo largo de la región fronteriza desde Reynosa hasta Nuevo Laredo. En estas zonas, las fuerzas del orden locales tienen una capacidad limitada para responder a los incidentes delictivos. La capacidad de aplicación de la ley es mayor en el área de la triple ciudad de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, que tiene una tasa menor de actividad criminal violenta en comparación con el resto del estado.
Los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales han sido víctimas de secuestros.

Los viajes de los empleados del gobierno de EE.UU. están limitados a las siguientes áreas con las restricciones señaladas:
Nuevo Laredo y Matamoros: Los empleados del gobierno de EE.UU. sólo pueden viajar dentro de un radio limitado alrededor y entre los Consulados de EE.UU. en Nuevo Laredo y Matamoros, sus hogares, los respectivos Puertos de Entrada de EE.UU., y sitios limitados en el centro de la ciudad, sujeto a un toque de queda durante la noche.
Viajes por tierra en Tamaulipas: Los empleados del gobierno de Estados Unidos no pueden viajar entre ciudades de Tamaulipas utilizando las carreteras del interior de México. Los viajes entre Nuevo Laredo y Monterrey están limitados a la carretera federal 85D durante las horas de luz del día con autorización previa.
Los empleados del gobierno de EE.UU. no pueden viajar a otras áreas del estado de Tamaulipas.

Check Also

Rehabilitación de colectores pluviales avanza y reduce el tiempo de desagüe en calles de la ciudad