Home Nuevo Laredo Exige Nuevo Laredo parar acciones intimidatorias de las autoridades estatales
Nuevo Laredo - 4 semanas ago

Exige Nuevo Laredo parar acciones intimidatorias de las autoridades estatales

2 de junio de 2022, 18:53

José García Ochoa

 

El Gobierno de Nuevo Laredo hizo un firme llamado a la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas, a la Auditoría Superior del Estado y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas para que se dejen de confabular acciones ilegales, arbitrarias e intimidatorias en contra de la Administración Municipal.
La Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas han encabezado una serie de acciones ilegales, arbitrarias e intimidatorias en contra del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, bajo el argumento de una auditoría derivada de una supuesta denuncia.
Y aunque el municipio nunca fue notificado, otorgó las facilidades para que los auditores lleven a cabo su labor, sin embargo, a lo largo de estos 23 días han violentado la ley y amenazado a los trabajadores municipales.
Recientemente, personal de la Auditoría Superior del Estado se presentó en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas del Gobierno Municipal acompañados por el Agente del Ministerio Público, Gabriel González Velázquez, adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas, con el fin de ejercer la fuerza pública para entrevistar al personal, por lo que el municipio hizo un llamado a las autoridades estatales.
“El Gobierno de Nuevo Laredo hace un firme llamamiento a la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas, a la Auditoría Superior del Estado y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas para que dejen de confabular acciones ilegales, arbitrarias e intimidatorias en contra de esta Administración Municipal; les exigimos conducir su actuar en estricto apego a derecho, respetando la Constitución y las leyes que de ella emanan, fundando y motivando cada acto de autoridad”, señala el comunicado.
Desde el pasado 18 de mayo, durante la Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, Juan Ángel Martínez Salazar, secretario del Ayuntamiento informó que la ASE, se encontraba realizando una auditoría especial a la administración municipal derivado de una supuesta denuncia presentada por la presunta utilización de recursos públicos con fines distintos a los aprobados en el Presupuesto de Egresos 2022.
Los empleados de la ASE y Fiscalía, excedieron las facultades para la orden de revisión financiera, conforme la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, además de ejercer presión y amenazas en contra de los trabajadores de la Secretaría de Finanzas, a pesar de estos actos ilegales, se les brindó la información solicitada.
Ante el acoso injustificado por parte de la ASE y la Fiscalía, el Gobierno Municipal, ha fijado una postura condenando dichas acciones que violan la ley.
“Lamentablemente, estas acciones de abuso y asedio no solo se han limitado al ámbito de la administración pública, sino que han traspasado al ámbito personal, intimidando a familiares y acechando domicilios particulares de la propia Presidenta y otros funcionarios municipales, por lo que, desde este momento, hacemos responsables a las citadas autoridades estatales de cualquier atentado en contra de la integridad de los servidores públicos de este Municipio”, destaca el comunicado.
El acoso y persecución por parte del Gobierno del Estado, también se ha intensificado en contra de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, sin embargo esto no ha detenido su labor en beneficio de la ciudad.
“El Gobierno de Nuevo Laredo reconoce el liderazgo y la gallardía de la Presidenta Municipal, la Licenciada Carmen Lilia Canturosas, quien, como resultado de una vil campaña persecutoria desde el aparato gubernamental, tuvo que acudir a la justicia de la unión en busca de amparo y protección para continuar con su intensa agenda de trabajo”, finaliza el posicionamiento.

Check Also

Mueren 4 migrantes en Texas en choque tras persecución de la Patrulla Fronteriza