Home Nuevo Laredo Expone Carmen Lilia nuevos proyectos estratégicos para Nuevo Laredo en foro Index
Nuevo Laredo - octubre 27, 2022

Expone Carmen Lilia nuevos proyectos estratégicos para Nuevo Laredo en foro Index

27 de octubre de 2022, 20:44

Luis Bravo Ochoa

 

Como parte del Segundo Foro INDEX NLD 2022, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, junto a Luis Manuel Hernández, presidente de nacional de INDEX; Albert Flores, director de CBP y Armando Taboada, asistente de operaciones, participó en el panel Evolución y transformación de los Dos Laredos: Retos y perspectivas.

La presidenta municipal expuso los proyectos que desde el Gobierno Municipal ha impulsado para refrendar el liderazgo comercial y logístico de la región, además de los trabajos que llevan en conjunto con la ciudad de Laredo, Texas para llevar a cabo una agenda binacional metropolitana.

“Trabajamos unidos para impulsar el desarrollo metropolitano binacional, hoy nos estamos consolidando como una zona estratégica para los negocios, el comercio internacional, la logística y el desarrollo industrial, todo esto con un enfoque humanista en el que buscamos generar bienestar para nuestra comunidad”, recalcó.

La alcaldesa destacó que gracias a ese liderazgo aduanero y logístico de la mano del Gobierno Federal y el gobernador Américo Villarreal, llegarán a Nuevo Laredo proyectos en materia de infraestructura como la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) con una inversión superior a los 3 mil 300 millones de pesos.

“Nuevo Laredo es considerado como la principal aduana de México y América Latina por ello el Gobierno Federal ha anunciado la construcción de la ANAM y en conjunto con los tres niveles de gobierno, trabajamos para desarrollar la ampliación del Puente del Comercio Mundial por donde se genera el mayor intercambio comercial entre México y Estados Unidos”, informó.

También mencionó que se impulsa la construcción del puente 4-5 y gracias a la buena relación con el Gobierno Federal y del Estado se trabajará la culminación de un tramo de la carretera MEX-II, que es uno de los principales accesos al Puente 3.

Aseguró que Nuevo Laredo tiene la capacidad e infraestructura necesaria para aprovechar la relocalización de inversiones, es por ello que el Gobierno Municipal trabaja para tener una ciudad atractiva y lleguen nuevos empresarios, además de los esfuerzos hombro a hombro con organismos civiles, iniciativa privada y ciudadanía en general con la finalidad de fortalecer las ventajas competitivas de la localidad.

“Por nuestro liderazgo en comercio y logística, así como nuestra ubicación privilegiada, trabajamos en fortalecer nuestra infraestructura urbana, porque esa es la base para tener una ciudad fuerte y lista para recibir nuevas inversiones, pero también impulsamos proyectos estratégicos con los que estamos seguros, elevaremos nuestras ventajas competitivas”, apuntó.

Finalizó su participación con un reconocimiento a INDEX por su labor en gestionar este importante foro que reunió a importantes empresas y reiteró que mantendrá la misma dinámica de trabajar en equipo con el sector industrial para que Nuevo Laredo se consolide como referente en el desarrollo económico e industrial.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada