Home Nuevo Laredo Exponen virtualmente las tumbas históricas del panteón municipal antiguo
Nuevo Laredo - octubre 27, 2022

Exponen virtualmente las tumbas históricas del panteón municipal antiguo

27 de octubre de 2022, 20:47

Luis Bravo Ochoa

 

El Archivo Histórico se une a las actividades para conmemorar el “Día de Muertos” con una exposición virtual de lápidas, esculturas y bóvedas que se encuentran en el Panteón Municipal Antiguo.

La población puede observar fotografías de esculturas de mármol que en su mayoría fueron traídas a Nuevo Laredo durante la primera mitad del siglo XX y la tumba más antigua que se trata de una bóveda de ladrillo fechada en 1880.

“Estamos subiendo imágenes de las tumbas que consideramos más representativas, más históricas y con mayor valor artístico y cultural, que la ciudadanía voltee a ver el panteón como un sitio con mucha riqueza histórica”, mencionó Carlos Zúñiga, director del Archivo Histórico.

Hasta el 2 de noviembre, que se celebra el tradicional Día de Muertos, se estará publicando una fotografía en la cuenta oficial de Facebook del Archivo General del Municipio, relacionada con el Panteón Municipal.

Dentro de este camposanto histórico se encuentran tumbas de personajes relevantes como la de Santiago M Belden, quien fue presidente municipal; la de Donaciano Echavarría, filántropo local; así como la de Juan E. Richer, historiador y periodista entre otras personalidades.

A través de la página de Facebook del Archivo General del Municipio es en donde la ciudadanía podrá conocer la riqueza histórica a través de diferentes fotografías.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada