Home Nuevo Laredo Facilita municipio servicios médicos con precios accesibles en clínicas UNE
Nuevo Laredo - noviembre 30, 2022

Facilita municipio servicios médicos con precios accesibles en clínicas UNE

30 de noviembre de 2022, 19:07

Luis Bravo Ochoa

 

El Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Salud, rescató siete centros abandonados y los restauró como Clínicas Una Nueva Era (UNE) como estrategia para acercar y facilitar los servicios médicos a los neolaredenses que viven en los sectores más vulnerables de la ciudad.

Los servicios que ofrecen estos centros de salud son: consulta médica general, ginecología, odontología, curaciones, toma de presión, lavado de oídos, extracción de uñas y dientes, ecografías, atención psicológica, medicamentos, entre otros.

La doctora Liliana Arjona Barocio, directora de Salud Municipal, explicó que las clínicas se encuentran equipadas y con personal altamente calificado para brindar a la ciudadanía una atención de primer nivel.

“El compromiso de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas es el de acercar servicios de salud de calidad a la ciudadanía y con estas clínicas lo estamos cumpliendo, son una opción muy económica para las familias y además ubicadas en puntos estratégicos para tender a sectores vulnerables o de la periferia de Nuevo Laredo”, indicó la funcionaria.

Los costos que manejan las Clínicas UNE son los siguientes: revisión de niveles de glucosa, toma de presión arterial, saturación de oxígeno, peso y talla, 5 pesos; las consultas médicas, dental, nutricional y psicológica, el certificado médico y la limpieza dental es de 25 pesos.

La aplicación de inyección intramuscular, 15 pesos; la aplicación de inyección intravenosa, 30 pesos; mientras que la consulta ginecológica en 50 pesos; la canalización para suero, la sutura simple (1 sutura), una curación médica, extracción de uñas, lavado de oído, papanicolau, aplicación de aretes en orejas, series dentales, extracciones dentales, aplicación de resina, curación dentales, retiro de puntos, retiro de DIU, ecografía, colocación de DIU son en 100 pesos y la colposcopia en 150 pesos.

Los horarios de atención son de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Las Clínicas UNE se encuentran ubicadas en:

Calle Nogales, entre Durazno y Ciruelos, Colonia Valles del Paraíso.

Avenida Vencedor, entre Canadá y Diploma, Colonia Los Olivos.

Calle Artículo 6, entre Prometeo y Artículo 123, en Los Toboganes.

Calle Río Grijalva y Río Churubusco, Colonia El Campanario.

Calle Quirino Mendoza # 4815, Colonia Santa Cecilia.

Calle Monte Olimpo, entre Esfinge e Himeneo, Colonia El Progreso.

Calle Jacinto, entre Santa Emiliana y San Eliseo, Colonia Primero de Mayo.

Calle Guanajuato SN y Tamaulipas, Colonia Palmares.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada