Home Nuevo Laredo Facilitan servicios de salud sexual y reproductiva a las mujeres de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo - noviembre 9, 2022

Facilitan servicios de salud sexual y reproductiva a las mujeres de Nuevo Laredo

9 de noviembre de 2022, 19:49

Luis Bravo Ochoa

 

La Dirección de Salud Municipal a través de las Clínicas UNE llevan a cabo una campaña de planificación familiar denominada “Noviembre mes de la Salud Reproductiva”, esta consiste en facilitar métodos anticonceptivos como el dispositivo intra uterino de forma gratuita, así como otros servicios.

La doctora Liliana Arjona Barocio, titular de la dependencia, dijo que se cuenta con la atención de médicos especialistas quienes son los encargados de realizar la promoción y prevención del auto cuidado de la salud en las mujeres en edad fértil, favoreciendo el ejercicio de una sexualidad plena y responsable, evitando el embarazo no deseado, y el embarazo de alto riesgo.

“Este es un programa que está todo el año, pero en este mes de noviembre en nuestras clínicas vamos apoyar a todas aquellas mujeres que desean tener una planificación familiar; les vamos a estar colocando un dispositivo y aquellas que por alguna situación médica no puedan llevar este procedimiento se les va a orientar con otros métodos de planificación familiar”, dijo.

Las interesadas pueden acudir a la Clínica UNE más cercana donde serán canalizadas al Centro Especializado en Ginecología ubicado en la Clínica UNE de la colonia Valles del Paraíso, situada en calle Nogales entre Durazno y Ciruelo.

“A todas se les va a canalizar a la clínica de Valles del Paraíso que es donde se encuentra el Centro Especializado en Ginecología con la doctora Estela Ramos encargada de estos programas.

“Todo se va a realizar previa valoración, para ello contamos con dos ginecólogos de planta en la clínica, se les va a dar un tratamiento individualizado dependiendo de las necesidades físicas de cada paciente”, resaltó.

Arjona Barocio señaló que se cuenta con 100 DIU, además de métodos anticonceptivos inyectables y en pastillas.

“Realmente este programa representa un ahorro de por lo menos 6 mil pesos, tan solo la consulta con el especialista oscila entre los 700 y mil pesos, el ultrasonido de mil a mil 500, y el papanicolaou examen que también realizamos tiene un costo de por lo menos mil 500 pesos. Por eso es muy importante que las mujeres aprovechen este beneficio que estamos otorgando de manera gratuita todo este mes de noviembre”, advirtió.

La Clínica UNE de Valles del Paraíso tiene un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 867 3165741

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada