Home Nuevo Laredo Fallecen ahogados en el río Bravo siete migrantes en lo que va del año
Nuevo Laredo - mayo 22, 2022

Fallecen ahogados en el río Bravo siete migrantes en lo que va del año

22 de mayo de 2022, 13:18

José García Ochoa

 

De enero a la fecha, 7 migrantes –en su mayoría mexicanos– han muerto ahogados en el río Bravo y sus cuerpos recuperados por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo; el caso más reciente es el de un hombre, que no está identificado.
En febrero se recuperaron del río los cuerpos de seis personas, todas ellas migrantes que murieron ahogadas al tratar de cruzar en forma ilegal a Estados Unidos en busca del llamado “sueño americano”.
En el caso más reciente, se recuperó el cuerpo de un hombre, de entre 25 a 30 años, que sólo vestía ropa interior gris, calcetines y camisa del mismo color y tenía de 48 a 72 horas de haber fallecido ahogado cuando trataba de cruzar en busca del llamado “sueño americano”.
La tarde del domingo se reportó al 9-1-1 que en el río Bravo a la altura del Puente Internacional número 3, flotaba el cuerpo de una persona.
Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos a bordo de una lancha, realizaron la búsqueda del cuerpo, hasta que lo localizaron y llevaron a la orilla del lado mexicano.
El cuerpo del migrante no presenta huellas de violencia.
Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas dieron fe de la muerte del migrante, ordenando el traslado del cuerpo a una funeraria para la práctica de la autopsia.

Check Also

Mueren 4 migrantes en Texas en choque tras persecución de la Patrulla Fronteriza