Home Nuevo Laredo Finaliza el curso de verano que niveló el rendimiento académico de 435 menores
Nuevo Laredo - agosto 11, 2022

Finaliza el curso de verano que niveló el rendimiento académico de 435 menores

11 de agosto de 2022, 21:07

Luis Bravo Ochoa

 

Se llevó a cabo la clausura del programa “Educación Integral Verano 2022”, donde 435 menores de 6 a 12 años participaron en un curso que brindó el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes.
Fue impartido por 44 docentes y psicólogos en 11 sedes como escuelas, centros comunitarios y bibliotecas.
La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, recalcó que la Administración Municipal 2021-2024 tiene el firme objetivo de brindar y posibilitar una educación de calidad a los estudiantes por medio de distintos mecanismos.
“Desde el primer día de nuestro Gobierno, nos hemos dedicado a fortalecer a las instituciones escolares y a sus estudiantes al destinar recursos de forma transparente a cada uno de nuestros objetivos; el claro ejemplo de nuestro compromiso con la educación es este Programa Integral, que fue enfocado en brindar apoyo educativo y emocional”, abundó.
Añadió que en este programa inició el 18 de julio y que terminó el 11 de agosto, se impartieron clases de regularización en las materias de español, matemáticas y lecto escritura, además emocional y conductual para menores que lo requieran.
El secretario de Educación, Cultura y Deporte municipal, Héctor Adolfo Mondragón Mass, enfatizó que los estudiantes que necesitaban apoyo conductual que afectan su nivel académico se les brindó apoyo psicológico para combatir los desfases madurativos y rezago educativo.
“Cada estrategia que desarrolla el Municipio en pro de la educación es debido al interés de impulsar el rendimiento escolar de los niños y jóvenes, quienes son el futuro de Nuevo Laredo, con este programa integral, nivelamos el desarrollo y rendimiento académico de los menores”, detalló.
Carlos Máximo González Martínez, estudiante de 10 años, agradeció a la presidenta municipal la implementación de este programa, mediante el cual superó sus limitaciones y los preparó para el siguiente ciclo escolar.
“Aprendí mucho en matemáticas y español, ya sé realizar las multiplicaciones y divisiones; también cómo se usan correctamente las mayúsculas y los signos de puntuación; en psicología me instruyeron a expresar mis emociones y concentrarme en mis actividades”, precisó.
Alma Delia Aguilar Moreno, representante de los padres de familia, manifestó su gratitud al Gobierno Municipal por el apoyo brindado a la educación en la niñez de Nuevo Laredo.
“Es de reconocer y agradecer este programa que logró adaptar a nuestros hijos al nuevo ciclo escolar, también le damos gracias a los psicólogos que ayudaron en el área socioemocional y consiguieron que los niños vencieran sus miedos y entablen conversaciones con sus compañeros, el resultado es grandioso y se nota”, declaró.
Durante la ceremonia de clausura se entregó de manera simbólica un reconocimiento a un representante de cada sede y contó con la participación de: la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Julia Elida de los Santos Ortega; la regidora, Nubia Lizeth Almaguer; el director de Educación Municipal, Francisco Javier Altamirano Carrasco.
También estuvo presente el director de la escuela “Carmen U. de Rendón”, José Jaime Reyes y la directora de la primaria “Centenario de la Constitución”, Catalina de la Vega Chacón.

Check Also

Avala titular de Segob trasvase de Nuevo León a Tamaulipas; acuerdo es un hecho histórico