Home Nuevo Laredo Foro conecta formación de estudiantes con necesidades de empresas de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo - septiembre 23, 2022

Foro conecta formación de estudiantes con necesidades de empresas de Nuevo Laredo

23 de septiembre de 2022, 15:15

Luis Bravo Ochoa

 

Con el objetivo de generar ideas para impulsar la educación profesional y fortalecer la formación de los estudiantes de acuerdo a las necesidades de empresas e industrias en Nuevo Laredo, se realizó el “Encuentro Conecta”, en el que autoridades, empresas, organismos, cámaras y asociaciones participaron en una mesa de diálogo.

Este evento que organiza la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) abrió el espacio para la discusión, opinión y retroalimentación sobre los 4 ejes fundamentales para el desarrollo de la región: Agenda de Prioridades de Tamaulipas, Pertinencia de la Oferta Educativa, Alianza con sectores productivos y sociales y presencia regional de la Universidad.

Como representante de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, acudió al evento el secretario del Ayuntamiento, Juan Angel Martínez Salazar, quien reiteró el deseo de trabajar juntos en proyectos en favor de Nuevo Laredo.

“En la educación estamos cerrando brecha ante la deserción escolar, con programas de becas, transporte escolar gratuito, entrega de uniformes, mochilas y útiles escolares; nuestra ciudad se ha transformado, y se ve en cada rubro, en la obra pública que trabaja en nuestras calles y en la mejora continua y sustentable” señaló Martínez Salazar.

Encuentro Conecta se ha realizado en Tampico, Ciudad Victoria, Mante y Reynosa para contribuir al desarrollo de la preparación educativa a nivel profesional, haciendo sinergia con los distintos sectores de la ciudad.

Check Also

Avala titular de Segob trasvase de Nuevo León a Tamaulipas; acuerdo es un hecho histórico