Home Nuevo Laredo Fortalecen atención ciudadana con la instalación del Consejo de Mejora Regulatoria
Nuevo Laredo - septiembre 29, 2022

Fortalecen atención ciudadana con la instalación del Consejo de Mejora Regulatoria

29 de septiembre de 2022, 18:51

Luis Bravo Ochoa

 

Para ofrecer a la ciudadanía trámites y servicios simplificados así como eficientar las acciones de la administración se realizó la Instalación del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal tomó protesta a quienes ya forman parte de este importante consejo el cual está integrado por autoridades municipales y representantes de la sociedad civil.

“Tenemos claro que las mejoras al interior del gobierno deben ser una constante es por eso que desde este consejo consolidará trámites, servicios efectivos, transparentes y eficaces”, señaló Canturosas Villarreal.

El director de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, Marco Tulio Pérez Ramos, dio una explicación de los beneficios de instalar el Consejo que tiene como propósito buscar un mayor beneficio para la sociedad.

“La mejora regulatoria es una política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación”, citó Pérez Ramos.

Otros de los beneficios del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria es proporcionar seguridad jurídica al ciudadano al momento de realizar los trámites y/o servicios, evitar la corrupción, mejorar la accesibilidad de los trámites sin necesidad de estar físicamente en las oficinas a través de medios tecnológicos.

El Consejo Municipal de Mejora está integrado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, presidenta del Consejo; autoridades municipales: Enrique Álvarez del Castillo, director del consejo; Marco Tulio Pérez, secretario Técnico del Consejo; asesores Rolando Guevara, Roberto Herrera, Carlos de Anda, Horacio Seoane, Adolfo Mondragón, Marla Montantes, Gonzalo Hernández y Juan Ángel Martínez.

Así como también miembros del cabildo Jesús Jasso, Roberto Vázquez y Ernesto Ferrara; Silvia Ariadna Fernández Gallardo Boone; Gerente de Comapa.

Por parte de la Sociedad Civil serán asesores Fernando Rodríguez, titular del Consejo de Instituciones (CI), Carlos Martínez del Instituto Humanístico de la Salud, Alejandro Pascal, director de la Fundación Niñas y Niños en Manos de María, Eliud Ciénega, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Javier Octavio Núñez Ramírez, director del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, Alma Sánchez Lerma, Presidenta del Colegio de Ingenieros.

Check Also

Avala titular de Segob trasvase de Nuevo León a Tamaulipas; acuerdo es un hecho histórico