Home Nuevo Laredo Fortalecerán el municipio y el Inmujer perspectiva de género en la administración pública
Nuevo Laredo - agosto 25, 2022

Fortalecerán el municipio y el Inmujer perspectiva de género en la administración pública

25 de agosto de 2022, 20:30

Luis Bravo Ochoa

 

El Gobierno de Nuevo Laredo y el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) firmaron un convenio para fortalecer el mecanismo y la promoción de la perspectiva de género en la planeación y las acciones gubernamentales.

Funcionarios municipales, personal del INMUJER recibirán una capacitación mediante el “Proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades Organizacionales, Operativas y Técnicas del Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo”, la cual también es abierta para la ciudadanía.

“Reforzaremos el camino de sostenibilidad, perspectiva de género y respeto a los derechos humanos, me uno a la estrategia de promover de manera transversal la sensibilización, capacitación y formación de nuestros funcionarias y funcionarios”, señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

Se brindarán seis talleres para sensibilizar la atención ciudadana, serán grupos de 20 personas y tendrá una duración de tres meses.

“Los derechos humanos en la administración pública se encuentran ligados con la satisfacción de las necesidades ciudadanas y el respeto de la dignidad humana”, mencionó Cynthia Canturosas, presidenta del Consejo Consultivo del INMUJER.

Está capacitación se dará gracias a que el INMUJER fue seleccionado para recibir el recurso por medio de la convocatoria federal del programa de “Fortalecimiento de Transversalidad de Perspectiva de Género”.

“En el instituto entendemos que las mujeres deben participar equitativamente con libertad de manera plena en todos los ámbitos de la sociedad, sin embargo hay asignaturas pendientes en materia de discriminación, para poder conseguir el objetivo de este rubro es indispensable la formación”, dijo Cynthia Rodríguez Leija, directora del INMUJER.

El proyecto generará cambios de importancia en el desempeño de la administración pública, en el que también se reconocerá el esfuerzo laboral, los componentes elementales de los derechos humanos desde la legalidad y la ética.

La licenciada en psicología, Belinda García Rojas, habló sobre la importancia de detección, intervención, seguimiento y prevención de la violencia en el país.

También Elizabeth Muñoz Vázquez, licenciada en periodismo y aspirante a la especialización de Estudios de Género expuso sobre trabajar con perspectiva de género en las políticas públicas del gobierno municipal.

En la firma del convenio estuvieron presentes síndicos y regidores del ayuntamiento; así como funcionarios de las dependencias municipales.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada