Home Nuevo Laredo Gobernador de Nuevo Laredo planea llevar agua de laguna de Matamoros y del río Panúco
Nuevo Laredo - 4 semanas ago

Gobernador de Nuevo Laredo planea llevar agua de laguna de Matamoros y del río Panúco

20 de julio de 2022, 12:45

José García Ochoa

 

Ante la crisis de agua que se vive en Nuevo León, el gobernador Samuel García sigue buscando alternativas para surtir del líquido a la población. Recientemente dio a conocer que se analiza la posibilidad de construir una planta desalinizadora para llevar agua desde Tamaulipas.
A través de un video en sus redes sociales, el gobernador de Nuevo León informó que además de terminar la presa Libertad, su gobierno también va por El Cuchillo 2 un proyecto que lleva 20 años detenido.
“Acabamos de tener una reunión muy importante para Nuevo León, estuvo Conagua cuenca Bravo, Agua y Drenaje, Banobras y más autoridades, además la presa Libertad vamos ya por El Cuchillo 2 es un proyecto que tiene ya más de 20 años parado que nos va a dar un mundo de agua, 5 mil litros por segundo”.
También apuntó que están a marchas forzadas con los pozos someros y después seguirán con los profundos.
Subrayó que para garantizar el abasto de agua en Nuevo León a largo plazo no van a descartar ninguna opción.
“Inclusive estudiar la desalinizadora que pudiera venir desde la laguna Madre de Matamoros o el (río) Pánuco”.
La semana pasada, Samuel García recibió al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y en la reunión acordaron establecer mesas en conjunto para revisar los niveles de las presas y otras fuentes de abastecimiento para resolver la crisis de agua.
Américo Villarreal sí ve posible un trasvase de agua desde el río Pánuco pero para las presas de Tamaulipas, con el objetivo de rescatar la producción agrícola en los distritos de riego del centro del estado y convertirse en el futuro, preciso, en el centro granero de México.

Check Also

Rehabilitación de colectores pluviales avanza y reduce el tiempo de desagüe en calles de la ciudad