Home Nuevo Laredo Gobierno municipal da a conocer requisitos para Becas Una Nueva Era
Nuevo Laredo - septiembre 26, 2022

Gobierno municipal da a conocer requisitos para Becas Una Nueva Era

26 de septiembre de 2022, 18:22

Luis Bravo Ochoa

 

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Educación Cultura y Deportes, da a conocer la convocatoria para obtener la beca Una Nueva Era (UNE) que beneficiará a estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas para el ciclo escolar 2022-2023.

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, reiteró que en el Gobierno Municipal apoyarán a los estudiantes y padres de familia con estos recursos para garantizar que por cuestiones económicas no abandonen la escuela.

“Con estas acciones refrendamos nuestro compromiso en beneficio de la educación y los que menos tienen. Además coadyuvaremos a padres de familia con más apoyos como la entrega de mochilas, uniformes y útiles escolares”, señaló.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte Municipal, Hector Adolfo Mondragón Mass, explicó que todas las solicitudes serán consideradas de “nuevo ingreso” y participan en concurso, además de que no habrá renovación automática de aquellos que se han beneficiado anteriormente y se aclaró que el hecho de entregar la solicitud no garantiza obtener la beca.

En esta convocatoria podrán participar alumnas y alumnos de nivel primaria (a partir de segundo grado) y secundaria que pertenezcan a escuelas públicas escolarizadas del ciclo escolar 2022 – 2023.

Se otorgará como máximo una beca por familia, siempre y cuando el alumno no cuente con otro tipo de beca.

Para ser acreedor a una beca UNE se deberá de cumplir con los siguientes requisitos:

1.- Acta de nacimiento del alumno (a) (copia simple).

2.- CURP del alumno (a) (copia simple).

3.- Promedio de 7.5 a 10.

4.- Boleta de calificaciones del ciclo escolar 2021-2022 y deberá contar con firma y sello de la institución educativa (Copia).

5.- Constancia de estudios del ciclo escolar 2022-2023 (Original).

6.-Comprobante de domicilio de agua, luz, gas o Telmex con una antigüedad no mayor a tres meses (Copia).

7.- Credencial de elector vigente del padre, madre o tutor. Otros documentos oficiales vigentes: pasaporte, licencia de conducir o cartilla militar (Copia).

8.- Para quien funja como tutor deberá anexar el documento probatorio. (Expedido por un Juez o el DIF), sólo en caso de familiar directo no requiere dicho documento: abuelos, tíos, hermanos mayores de edad.

8.- Comprobante de ingresos de padre, madre o tutor (Copia).

9.- CURP y RFC del padre, madre o tutor para generar la cuenta bancaria (Copia).

10.- Las personas que ya fueron beneficiadas con la Beca UNE, anexar contrato o Estado de Cuenta que acredite el Número de Cuenta.

Las solicitudes se entregarán del 3 al 12 de octubre en 14 sedes y también estarán disponibles de manera digital en la página web del Gobierno Municipal.

Las solicitudes se podrán obtener de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, en las seis bibliotecas municipales: Rubén Miranda, Emiliano Zapata, José Vasconcelos, José María Martínez, Fidel Cuéllar, Octavio Paz.

También en las Preparatorias Municipales José Vasconcelos, Elena Poniatowska y Manuel Gómez Morín.

Igualmente en el Centro Cultural Comunitario Palmares; módulos deportivos ubicado en la Colonia Institucional y en la Colonia El Progreso; Espacio de Artes y Oficios Maquila Creativa y el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE).

La recepción de solicitudes con la documentación está programada para los días del 10 al 21 de octubre de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, en las mismas sedes antes mencionadas

Check Also

Avala titular de Segob trasvase de Nuevo León a Tamaulipas; acuerdo es un hecho histórico