Home Nuevo Laredo Habilitan un nuevo refugio temporal tras llegada masiva de migrantes haitianos
Nuevo Laredo - 3 semanas ago

Habilitan un nuevo refugio temporal tras llegada masiva de migrantes haitianos

3 de mayo de 2022, 19:45

José García Ochoa

 

Ante la llegada de cientos de migrantes de Haití, mexicanos y de Centroamérica, el Gobierno Municipal habilitó un nuevo refugio temporal, que se suma a los 8 albergues que existen actualmente.
La apertura de este nuevo refugio ubicado en la calle Arteaga cuadra 17 del sector Centro, permitirá dar apoyo a 300 personas, dando prioridad a mujeres y niños.
Por instrucciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, desde la semana pasada elementos de Protección Civil (PC), atienden a los migrantes, se les ha otorgado atención médica, alimentación, agua y un espacio en el que puedan descansar.
“Estamos atentos y trabajando ante este fenómeno migratorio, nos hemos coordinado con autoridades federales y organismos internacionales para que la estancia de estas familias sea segura y lo más cómodo posible, se trata de una situación humanitaria y la instrucción de la alcaldesa es atender a los migrantes para que tengan un paso digno”, dijo Humberto Fernández Díez de Pino, director de PC.
La Secretaría de Servicios Públicos Primarios; la Secretaría de Obras Públicas, elementos de la dirección de PC, Medio Ambiente y otras dependencias municipales, trabajan en conjunto en mejorar las condiciones de los refugios para que tengan una estancia tranquila, cómoda y segura para todos.
Este fenómeno migratorio se registra en diferentes fronteras del país, porque Estados Unidos otorgó 35 mil permisos y se espera que arriben a Nuevo Laredo, 4 mil personas más que buscan cruzar al vecino país.
En la ciudad han llegado cientos de migrantes, sin embargo varía debido a que diariamente cruzan 70 ciudadanos a Estados Unidos 70 o deciden regresar a Monterrey, Nuevo León donde radican, en lo que solucionen su situación.
El Director de PC, mencionó que diferentes organismos y asociaciones civiles, así como Iglesias y la ciudadanía, se han unido para dar alimentos a los migrantes.
Los refugios temporales son el Albergue Municipal, Casa del Migrante Nazareth, Casa Ammar, Maná del Cielo, Barrios para Cristo, Barrios para Cristo “Oradel”, El Buen Samaritano y la Casa del Migrante Flores Méndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Descartan caso de hepatitis aguda infantil en Nuevo Laredo, Salud se mantiene en alerta