Home Nuevo Laredo Habilitarán otros 2 centros de transferencia de residuos al poniente y sur de la ciudad
Nuevo Laredo - octubre 10, 2022

Habilitarán otros 2 centros de transferencia de residuos al poniente y sur de la ciudad

10 de octubre de 2022, 17:57

Luis Bravo Ochoa

 

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal anunció en conferencia de prensa que, además del centro de transferencia ubicado dentro del parque Polvo Enamorado, se sumarán otros dos al sur y poniente de la ciudad para eficientizar las estrategias que el Gobierno Municipal lleva a cabo para mantener una ciudad limpia.

Los centros de transferencia se instalarán en el Kilómetro 10 de la Carretera Nacional en la calle Campo Santo, colonia Enrique Cárdenas González, a un lado del panteón municipal nuevo y en Eva Samano 271 norte, colonia Solidaridad, a un lado de las oficinas de limpieza urbana.

Con esta adición, se espera una recolección mensual de 50 a 60 toneladas de basura.

La presidenta municipal señaló que desde el inicio de la Administración 2021-2024 se emprendió una serie de acciones encaminadas a mantener la ciudad aseada en coordinación con las dependencias de Obras Públicas, Medio Ambiente, Servicios Públicos Primarios y la empresa Veolia para eficientizar el servicio de limpieza en la ciudad.

“El trabajo para restablecer la imagen urbana de Nuevo Laredo es intenso, nosotros como Gobierno Municipal estamos uniendo fuerzas para mantener a nuestra ciudad limpia, además de los diferentes programas y centros de acopio de residuos que tenemos, hoy ponemos en marcha estos Centros de Transferencia que serán de mucho beneficio para las familias”, resaltó.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Primarios Municipal, Horacio Seoane Yeme, explicó que esta estrategia surge para combatir la generación de tiraderos clandestinos con alternativas para que los ciudadanos desechen sus residuos.

“Escuchamos a los ciudadanos y por eso implementamos otros dos centros de transferencia que ubicamos estratégicamente para posibilitar el alcance a la población, es responsabilidad de todos cuidar el medio ambiente y con esto lo facilitamos”, puntualizó.

Como resultado de 3 meses de funcionamiento del centro de transferencia en el Polvo Enamorado, se han recolectado más de 27 toneladas de basura.

En ellos se puede desechar lo siguiente: jardinería, muebles o colchones, alimentos, papel, cartón y derivados, plásticos y hule, madera, pedacería de cuero, vidrio, fibras sintéticas y hueso.

Lo que no se recibe es: llantas gastadas, escombro, animales muertos, lodo o líquidos, tampoco residuos peligrosos como aceite quemado, baterías, de curación o aquellos corrosivos, reactivos, explosivos, tóxicos o biológicos infecciosos.

Los centros operan de lunes a viernes con un horario de 8:00 AM a 9:00 PM y sábados de 8:00 AM a 1:00 PM.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada