Home SC Habrá 5 casillas electrónicas en las próximas votaciones en la escuela Reyes Heroles
SC - 3 semanas ago

Habrá 5 casillas electrónicas en las próximas votaciones en la escuela Reyes Heroles

2 de mayo de 2022, 19:39

José García Ochoa

Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo de la 01 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Nuevo Laredo, dijo que se instalarán cinco casillas electrónicas durante la jornada electoral del próximo 5 de junio en esta ciudad fronteriza, esto como parte de los trabajos para avanzar en la modernización de los procesos electorales, dejando atrás papel y lápiz.
“Habrá cinco urnas electrónicas en la sección 873, las que se ubicaran en la escuela primaria Jesús Reyes Heroles en la Colonia Campestre, por lo que ya se está capacitando al personal para la operación de estas urnas. Sin duda una novedad, algo muy moderno y sobre todo con efectos vinculantes, porque toda la votación será únicamente electrónica”, expresó Moncada Fuentes.
Cabe resaltar que los trabajos de promoción de la urna electrónica para votar ya iniciaron, con el objetivo de informar a la población sobre el fácil uso de la misma, que sin duda será esto para mejorar los procesos de votación, y evitar el uso de papel y marcadores.
“Vamos a capacitar al personal e informar a la población del funcionamiento de la urna electrónica, y que la idea es ir precisamente modernizándonos, y que este tipo de eventos electorales sean cada vez más seguros y sobre todo más fáciles de realizar”, explicó.
Se estableció a nivel nacional que habrá 50 urnas en Tamaulipas y Aguascalientes, para ir promocionando la nueva manera de votar, que facilita el cómputo y elimina la clasificación de los votos de manera manual.
Cada dispositivo emite un código diferente por ciudadanos, que permite de manera innovadora y ágil participar en los procesos electorales futuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Tamaulipas abraza la esperanza con Américo: Claudia Sheinbaum