Home Texas Harán obligatorio el uso de mochilas transparentes en escuelas de Mission, Texas
Texas - junio 16, 2022

Harán obligatorio el uso de mochilas transparentes en escuelas de Mission, Texas

16 de junio de 2022, 15:00

José García Ochoa

 

Entre los planes del Distrito Escolar de Mission para el próximo ciclo escolar, están el tipo de ropa que los menores pueden usar o cómo deben hacerlo, sin embargo, todos deberán cumplir con un aspecto: las mochilas deberán ser transparentes o de malla.

La iniciativa que ya había empezado a ser implementada semana antes de terminar el ciclo lectivo, se ha reforzado luego del tiroteo en la primaria Robb en Uvalde, Texas, en el que murieron 21 personas, entre las que se encontraban 19 niños.

“Proporcionamos mochilas transparentes a nuestros estudiantes de primaria durante el semestre de primavera y fomentamos su uso”, explicó la doctora Carol G. Perez, superintendente.

“Esperamos que la mayoría de esas familias puedan continuar usando esas mochilas cuando comience el nuevo año escolar, ya que solo se usaron durante un par de meses. Sabemos que esto también ahorrará a las familias en los gastos de regreso a la escuela”.

A medida que comienzan las ventas de regreso a la escuela, los funcionarios del distrito quieren que los padres estén enterados que los estudiantes deberán usar una mochila transparente o de malla cuando regresen a clases, para que las compren y planifiquen.

El cambio a mochilas transparentes y de malla comenzó la primavera pasada y se está realizando como una medida de seguridad adicional.

“Trabajamos en mejoras de seguridad y protección cada año”, dijo la Dr. Pérez. “Algunas de esas mejoras son más visibles que otras, especialmente porque afectan la forma en que llevamos a cabo nuestro día escolar. Actualmente estamos analizando las lecciones aprendidas de eventos más recientes para hacer ajustes a lo que implementaremos este próximo año escolar”.

Check Also

Aprueba Cabildo presupuesto histórico de egresos para seguir transformando Nuevo Laredo