Home Nuevo Laredo Houston emite una alerta de sequía y decretan el racionamiento del agua
Nuevo Laredo - 1 semana ago

Houston emite una alerta de sequía y decretan el racionamiento del agua

22 de junio de 2022, 11:05

José García Ochoa

 

Las temperaturas en la cuarta ciudad más grande del país han alcanzado niveles peligrosos y no se ve para cuándo venga un poco de alivio.
Se ha pronosticado que en los próximos días las temperaturas superarán regularmente los 100 grados Fahrenheit y por si esto fuera poco la lluvia brilla por su ausencia, causando que se comiencen a sentir los efectos de lo que a estas alturas ya es una notoria sequía.
Los efectos azotan el área metropolitana de Houston y han causado que las autoridades decreten la fase 1 del Plan de Contingencia en lo que tiene que ver con el uso de agua para riego de jardines.
Cabe señalar que por ahora el plan es voluntario, pero las autoridades del Departamento de Obras Públicas de Houston están haciendo un llamado para que desde ya -dadas las condiciones de sequía sobre la región- la comunidad empiece a adoptar medidas de autoracionamiento de agua.
La fase 1 establece que se debe limitar el riego de áreas públicas entre las 7 p.m. y las 5 a.m. a dos veces por semanas.
Las viviendas unifamiliares con números pares en sus direcciones lo deben hacer jueves y domingos.
Aquellas que tienen direcciones terminadas en número impar lo deberán hacer miércoles y sábados.
Los demás podrán hacerlo martes y viernes.
Asimismo, el Departamento de Obras Públicas recordó a la comunidad la importancia de reparar cualquier fuga de agua tanto adentro como afuera de las viviendas, incluido el sistema de riego.
Según las estimaciones de este departamento, durante una primera fase se puede ahorrar un 5% en el consumo de agua.

Check Also

Mueren 4 migrantes en Texas en choque tras persecución de la Patrulla Fronteriza