Home Nuevo Laredo Imparte la Dirección de Tránsito cursos de vialidad a estudiantes de primaria
Nuevo Laredo - octubre 14, 2022

Imparte la Dirección de Tránsito cursos de vialidad a estudiantes de primaria

14 de octubre de 2022, 11:39

Luis Bravo Ochoa

 

Con el objetivo que desde niños conozcan las reglas de vialidad y hacer conciencia sobre medidas de prevención para evitar accidentes, la Dirección de Tránsito y Vialidad (DTyV) continúa llevando cursos a estudiantes de diversas escuelas, para que a su vez, hagan extensiva la experiencia a sus padres.

Armando de la Torre, encargado del despacho de Tránsito y Vialidad, explicó que, aunque los talleres se ofrecen a estudiantes, también buscan involucrar a los padres de familia para que a través de sus hijos, hagan conciencia de la importancia que tiene manejar con precaución y respetar el reglamento de tránsito.

“Es muy importante que los niños vayan aprendiendo cómo se conduce en las vías públicas, lo importante de los señalamientos, lo importante de los semáforos; que sus papás no vayan texteando, no vayan distraídos al momento de conducir y que porten el cinturón de seguridad”, mencionó de la Torre.

Las pláticas se han llevado a instituciones educativas desde jardín de niños o primarias como la “Pedro J. Méndez”, ubicada en la Colonia Nueva Era, donde se dio la plática a 675 niños distribuidos en 12 grupos.

“Les enseñamos las reglas de seguridad de educación vial que debe seguir el pasajero, el peatón y el conductor en las escuelas; en la velocidad que se debe respetar, les pedimos a los niños que nos apoyen con sus papás; que recuerden deben aterrizar la velocidad a 20 kilómetros en las escuelas para que llamen la atención de su papá y lograr así un a prevención en las escuelas y evitar accidentes”, dijo por su parte Ana Isabel Arévalo López, responsable de Ingeniería Vial de DTyV, quien ofreció el curso.

NIÑOS ASIMILAN ENSEÑANZA

Por su parte los niños asimilaron muy bien las enseñanzas de prevención y seguridad, como el caso de Saúl Santos Pérez, quien dijo que lo aprendido lo compartirá con sus padres a fin de evitar accidentes.

“A mis papás les voy a decir que siempre que vamos en un carro debemos de bajar la velocidad a 20 kilómetros para no atropellar a un compañero; pos puede pasar que puede fallecer o lo podemos lastimar”, explicó(.20-1.15)

Los colores del semáforo y su significado, se quedaron muy grabados en la mente de los pequeños.

“Rojo signiica alto, amarillo significa bajar la vecidad y verde, podemos pasar. A mis papás les voy a decir que bajen la velocidad a 20 kilómetros”, dijo muy seguro Luis Carín Villanueva Reséndez.

Quedó claro que lo aprendido se debe hacer extensivo a los padres de familia y juntos trabajar en el tema de la seguridad vial.

“Hay que respetar el semáforo y hay que decirle a nuestros papás que se pongan el cinturón de seguridad, porque sino chocamos y los podemos lastimar”, advirtió Valeria Montesrrat Rangel Ramírez.

Finalmente el encargado del despacho de DTyV invitó a directivos de escuelas y empresas privadas a tomar este curso, por lo que deben comunicarse al 072 al programa CIGA o bien al 867-7113900 a fin de programarlos y ofrecerlos a la mayor brevedad posible.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada