Home Tamaulipas Imponen cerco sanitario en un hotel de Tamaulipas por sospecha de viruela símica
Tamaulipas - 2 semanas ago

Imponen cerco sanitario en un hotel de Tamaulipas por sospecha de viruela símica

3 de agosto de 2022, 12:18

Luis Bravo Ochoa

 

Ante el caso de un turista sospechoso de estar contagiado de viruela del mono, las autoridades de Salud mantienen un cerco sanitario en un hotel ubicado en la playa Miramar, en el municipio de Ciudad Madero.

Fuentes de la Secretaría de Salud indicaron que la persona en situación de sospechosa estuvo de vacaciones en dicho hotel, y tiene su domicilio en el estado de Nuevo León.

Por el momento se encuentran en la espera de que reciban los resultados de los estudios que se realizaron al turista.

La persona estuvo de vacaciones del 17 al 19 de julio y se hospedó en el hotel que después tuvo que ser desinfectado por personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

En junio pasado, un análisis de muestras y los estudios epidemiológicos que se realizaron a una paciente de Nuevo Laredo con sospecha de viruela símica descartaron la presencia de la enfermedad.

Sube a 91 el número de casos de viruela del mono en México

El número de casos de viruela del mono en México subió a 91 desde 60, al corte del 31 de julio pasado, reportó este martes la Secretaría de Salud Federal.

‘Con corte al 31 de julio de 2022, han sido confirmados 91 contagios de viruela símica en el país, de 236 identificados que cumplen la definición operacional de caso probable’, indicó Salud en un comunicado.

La dependencia agregó que hasta el momento no se han registrado muertes causadas por esta enfermedad.

La Ciudad de México es la entidad del país con mayor número de casos registrados con 45 en total. Después, Jalisco, con 22; Nuevo León, Tabasco y Veracruz, con tres cada uno; Estados de México, Oaxaca, Pueba, Quintana Roo y Yucatán, con dos cada uno; Baja California, Baja California Sur, Colina, Chiapas y Sinaloa, con uno cada estado.

Check Also

Rehabilitación de colectores pluviales avanza y reduce el tiempo de desagüe en calles de la ciudad