Home Nuevo Laredo Impulsa municipio trabajo de artesanos locales con Expo Pymes Nuevo Laredo
Nuevo Laredo - noviembre 5, 2022

Impulsa municipio trabajo de artesanos locales con Expo Pymes Nuevo Laredo

5 de noviembre de 2022, 17:49

Luis Bravo Ochoa

 

Más de 40 artesanos locales dieron a conocer su talento y creatividad en la “Expo Pymes Nuevo Laredo Artesanal”, que se realiza por primera vez en la ciudad para promover sus productos y piezas hechas a mano.

Desde las 10:00 de la mañana en el Polyforum La Fe se dieron cita para exponer diferentes figuras de animales, adornos navideños, bancas y otros artículos ornamentales que realizaron con acero, lamina, fierro y madera.

“Estamos muy contentos de que muestren a la ciudadanía toda su creatividad y productos que desarrollan, que vean que aquí en Nuevo Laredo hay muchas cosas buenas y obras de arte”, señaló Rolando Guevara González, secretario de Desarrollo Económico.

Estas acciones del gobierno municipal, también son impulsadas por el gobernador, Americo Villarreal Anaya, con quien existe una sinergia para promover los productos hechos por artesanos tamaulipecos.

En Nuevo Laredo existen 180 talleres dedicados a realizar este tipo de artesanías de los cuales sus principales clientes son de Estados Unidos, por ello se busca impulsar su trabajo localmente.

“Nuestro trabajo siempre ha sido con EU, pero queremos expandirnos en México para que sepan lo que se vende aquí, que se dé a conocer lo que es Nuevo Laredo, muchas gracias por darnos la oportunidad de exponer nuestro trabajo”, dijo Carlos David Ortega Andrade del Taller Artesanías Ficam.

Uno de los expositores manifestó que tiene más de 15 años laborando artesanía de fierro y lamina sin embargo nunca se había hecho una exposición de esta manera, por lo que consideró es una gran oportunidad que brinda la administración para dar a conocer sus negocio.

“El tiempo que tengo trabajando no se había dado esta oportunidad, quiero agradecerle al gobierno por este evento para que nos conozcan más personas”, mencionó Eduardo Salazar, del Taller de Artesanía Lare2.

Esta exposición estará hasta este domingo 6 de noviembre de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada