Home Nuevo Laredo Inauguran la exposición “Personajes que dan nombre a nuestra escuela”
Nuevo Laredo - septiembre 3, 2022

Inauguran la exposición “Personajes que dan nombre a nuestra escuela”

3 de septiembre de 2022, 14:48

Luis Bravo Ochoa

 

Con la finalidad de dotar a cada escuela de la localidad, un cuadro con la imagen de un héroe, poeta o escritor, se llevó a cabo la inauguración de la Exposición de pinturas al óleo y técnicas mixtas, en el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), donde se lograron exponer 32 obras.
“Estos cuadros que ustedes van a ver en esta exposición Personajes que dan nombre a nuestra escuela, van a ser donados al término de la exposición el 30 de septiembre a cada una de las escuelas, siendo los artistas y patrocinadores quienes entreguen en la propia mano de cada director el retrato que represente su escuela. Los patrocinadores son Mario Salinas, Fernando Alejo, Víctor Ortega y Juan Carlos Sánchez Navarro”, comentó el maestro Arnulfo Alonso Lima.
Cabe señalar que así como los patrocinadores fueron los encargados de donar todo el material que se utilizó, los maestros de pintura fueron los encargados de plasmar sus conocimientos y donar su tiempo para poder realizar este importante proyecto, que sin duda es de gran importancia, ya que ahora en cada evento podrán exponer el retrato del personaje que da nombre a cada escuela, y los niños podrán darse idea de quién fue esa persona, que ahora da identidad a su plantel.
Durante el evento estuvo presente el empresario Mario Salians Falcón, el representante de tiendas Comex en Nuevo Laredo Fernando Alejo, el jefe del Crede, Miguel Jáuregui Salazar, así como más de 10 maestros encargados de pintar los retratos.

 

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada