Home Laredo Incauta Aduanas de EU narcóticos duros valorados en más de 691 mil dólares
Laredo - julio 17, 2022

Incauta Aduanas de EU narcóticos duros valorados en más de 691 mil dólares

17 de julio de 2022, 14:07

José García Ochoa

 

Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EU incautaron narcóticos duros en una acción de cumplimiento que totalizó más de $690,000 en valor en la calle.

“Los intentos de contrabando de contrabando a través de cadenas comerciales de suministro están aumentando”, dijo el Director del Puerto, Alberto Flores.

“Nuestra continua dedicación para mantener una sólida postura de operaciones de seguridad fronteriza nos ha llevado a importantes interdicciones de narcóticos en nuestras instalaciones de carga”.

La incautación ocurrió el 13 de julio de 2022 en el World Trade Bridge, luego de que los oficiales de CBP encontraron un tractor Freightliner 2003 que manifestaba un envío de piezas de aire acondicionado que llegaban de México. El tractor y el tráiler fueron remitidos para un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de 32 paquetes que contenían 89.68 libras de supuesta cocaína dentro del tráiler.

Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $691 mil 560.

CBP confiscó los narcóticos y el tráiler. Los agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) están investigando la incautación.

Check Also

Letras en la Frontera 2022 fortalece el corredor cultural de México y Estados Unidos