Home Nuevo Laredo Industria maquiladora en Nuevo Laredo ofrece más de 3 mil empleos
Nuevo Laredo - 5 días ago

Industria maquiladora en Nuevo Laredo ofrece más de 3 mil empleos

22 de noviembre de 2022, 17:52

Luis Bravo Ochoa

 

El presidente de Index en Nuevo Laredo, Rodolfo Peña, indicó que hay cerca de 3 mil vacantes en la industria de la manufactura de exportación y esperan crecer más en el próximo año.

Comentó que en promedio son 3 mil empleos, pero con nuevas inversiones que están por llegar habrá más oportunidad de trabajo para los neolaredenses.

“En promedio andamos cerca de 3 mil entre todas (las empresas), pero vamos a andar entre 200, 400, 600 empleados por cada una, pero hay una que le está apostando a crecer hasta 4 mil, eso nos pone un reto importante para la ciudad”, dijo Peña.

Mencionó que la empresa que más pretende crecer, tiene planes de llegar a 4 mil empleos, aunque dijo que esto lo hará por etapas, ya que es difícil lograr este objetivo en un corto periodo de tiempo.

“Son en etapas, contratar 4 mil no es fácil, normalmente se hace bajo un plan, yo les digo que entre año y año y medio se puede llegar a ese número de empleos”, explicó.

El líder de la industria maquiladora invitó a las personas que no tengan empleo y estén interesadas, acercarse a las empresas o ferias de empleo que se hacen para conocer la oferta laboral que tienen.

Check Also

Avala titular de Segob trasvase de Nuevo León a Tamaulipas; acuerdo es un hecho histórico