Home Nuevo Laredo Inicia el ciclo escolar con 9 casos de posible Covid, son 8 estudiantes y una maestra de kínder
Nuevo Laredo - septiembre 6, 2022

Inicia el ciclo escolar con 9 casos de posible Covid, son 8 estudiantes y una maestra de kínder

6 de septiembre de 2022, 15:30

Luis Bravo Ochoa

 

A una semana de haber iniciado el ciclo escolar 2022-2023, se ha detectado en un Jardín de Niños a una maestra con síntomas de posible Covid-19, así como a 8 menores, siendo enviados todos a cuarentena a sus domicilios para evitar más contagios en caso de que dieran positivo.

“Hay que esperar los 7 días que se les da para evitar el contagio e inmediatamente se reincorporan. Ahorita que fueron varios casos en una sola institución, tal vez piensen que es algo alarmante, pero en realidad es que todos los días tenemos casos de niños o maestros que presentan síntomas de posible covid, son detectados y son enviados a reposo. Y, sin duda, esto nos ha funcionado mucho, tanto así que se ha podido evitar otra pandemia en las escuelas”, precisó el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Miguel Jáuregui Salazar.

Sin duda, el que se haya roto la cadena de contagio ha sido gracias a que se detectan en los filtros, se mandan a reposo 7 días, y lo que ha permitido no se hagan contagios masivos es que en una escuela hay 3 o 4 niños con síntomas se mandan a su casa, al siguiente día en otra escuela otros tantos niños y es el mismo procedimiento. Para cuando se reincorporan los niños ya la escuela está sana y en orden, lo que deja ver que sin duda los filtros han sido de beneficio.

“La situación de que niños y maestros presenten síntomas es algo latente, pero no se ha convertido en algo alarmante, en un problema. Se ha convertido en algo que queríamos, algo que hemos podido controlar y esperamos que así sigamos, para que el ciclo escolar siga su curso sin que se nos vuelvan a retrasar los estudiantes en su aprendizaje”, finalizó.

Check Also

Avala titular de Segob trasvase de Nuevo León a Tamaulipas; acuerdo es un hecho histórico