Home Nuevo Laredo Instituto para prevenir las adicciones realiza cursos y talleres en las colonias
Nuevo Laredo - julio 29, 2022

Instituto para prevenir las adicciones realiza cursos y talleres en las colonias

29 de julio de 2022, 16:25

José García Ochoa

 

El Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA), impartió durante junio diversos cursos y talleres. Y en este periodo vacacional se está enfocando en la realización de módulos de prevención en varios sectores de Nuevo Laredo.

“Los módulos los estamos llevando a las colonias y se realizan en casa de uno de los vecinos para mayor comodidad de los mismos colonos. En estos módulos estamos llevando psicólogos para una atención ya sea familiar o individual.

Con estos módulos nos dimos cuenta que mucha gente no tiene esa cultura porque se niega por prejuicios a ser atendidos, pero gracias a que estamos llevando este servicio hasta su colonia estamos provocando un cambio de mentalidad o perspectiva de lo que se trata la salud mental y están respondiendo”, dijo Abdiel Omar Esteves Rodríguez, director de IMPACTA.

También detalló que como instituto se le da seguimiento a cada caso y de ser necesario se atiende en las instalaciones de IMPACTA.

“A las personas que atendemos en esos módulos en las colonias le damos seguimiento e incluso muchos van al instituto y esa es la labor que queríamos hacer llevar esa atención directamente a las colonias y lo mejor, totalmente gratis”.

Estos módulos empezaron en junio, se realizan dos veces por semana los días miércoles y viernes, previo a ello se realiza un perifoneo a fin de que los colonos estén enterados de los servicios que se ofrecerán.

“Hay alrededor de 20 a 25 personas que van por módulo y queremos incrementar este número para que la gente pueda tener esta atención totalmente gratis “.

Esteves Rodríguez destacó que IMPACTA ofrece consultas psicológicas en el instituto totalmente gratis todos los días, el ciudadano es atendido por dos psicólogos especialistas, además de que se ofrece consulta virtual.

Los interesados pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en la calle Belden número 1200 en la colonia Victoria o bien consultar la página de Facebook IMPACTA NLD.

Check Also

Letras en la Frontera 2022 fortalece el corredor cultural de México y Estados Unidos