Home Nuevo Laredo Interviene gobierno municipal para brindar tránsito seguro en el bulevar Colosio
Nuevo Laredo - noviembre 16, 2022

Interviene gobierno municipal para brindar tránsito seguro en el bulevar Colosio

16 de noviembre de 2022, 20:28

Luis Bravo Ochoa

 

Ante el alza de accidentes viales y la falta de cultura vial, el Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Tránsito y Vialidad (DTyV), implementó un operativo para salvaguardar a la ciudadanía que transita el Boulevard Colosio.

A partir del 12 de septiembre, agentes de tránsito y vialidad iniciaron la vigilancia del bulevar ante el alto índice de conductores que circulan a exceso de velocidad; a la fecha se han aplicado más de 600 infracciones por incurrir en esta falta.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, informó en rueda de prensa mediante una estadística, que de cada 100 carros, más de 80 conducen por arriba de los 110 kilómetros por hora, lo que aumenta el riesgo de accidentes vehiculares.

“Es importante que hagamos conciencia, el respeto y la cultura vial es responsabilidad de todos, queremos que quienes circulen por el Bulevar Colosio lleguen a casa sanos y salvos, estén seguros que todas las acciones emprendidas por este gobierno, son siempre por un fin común, en este caso, el de salvaguardar la integridad física de que quienes circulan por esta vía”, indicó.

Explicó que el bulevar está diseñado para que los vehículos circulen a una velocidad de 70 kilómetros por hora, sin embargo, más del 80 por ciento lo hace por encima de los 100 kilómetros por hora, poniendo en riesgo su vida y la de los demás que circulan.

Exhortó a la ciudadanía a respetar el límite de velocidad y conducir con respeto para hacer de Nuevo Laredo un mejor municipio.

Por su parte, el encargado del despacho de Tránsito y Vialidad municipal, Armando de la Torre Toledo, indicó que para evitar accidentes, elementos de la DTyV, detalló que de enero a la fecha, se han registrado 32 accidentes debido a la conducción indebida que han resultado en 15 lesionados y cinco pérdidas humanas, entre ellas el fallecimiento de un menor de dos años.

“Para prevenir accidentes, estamos desde las 7:30 AM hasta alrededor de las 9:00 PM en el Colosio, exactamente en el retorno por la subida a Paseo Colón y en el acceso de la colonia Benito Juárez, ahí el personal da vigilancia y apoya el flujo vehícular”, abundó.

Gracias a los esfuerzos del personal de tránsito, el índice de accidentes bajó hasta un 84 por ciento, lo que representa cinco incidentes a partir del 12 de septiembre al presente.

“Lamentablemente hemos tenido accidentes fatales, por ello la presidenta municipal preocupada ante este tema nos encomendó poner doble atención en el Colosio y a raíz de ellos hemos podido reducir los infortunios”, recalcó.

El funcionario mencionó que las multas por exceso de velocidad están valuadas en 20 UMAS o bien, mil 960 pesos y recomendó a la ciudadanía conducir a la velocidad adecuada que es 70 kilómetros por hora en trayecto lineal y 50 en curva.

“Las multas son herramientas de sanción, no queremos perjudicar el bolsillo de las personas pero debemos hacer la infracción, además quiero aclarar que no existen carriles de velocidad alta, se conduce por el carril derecho a máximo 70 kilómetros y si alguien transita a menor velocidad se utiliza el carril izquierdo para rebasar y evitar la colisión”, explicó.

Las multas pueden ser pagadas en el Palomar, en este caso se le retira la licencia al conductor o en caso de no querer que se retenga el documento, se puede hacer el cobro de forma inmediata en tiendas OXXO.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada