Home Nuevo Laredo Invita gobierno municipal a participar en la campaña federal de canje de armas
Nuevo Laredo - octubre 17, 2022

Invita gobierno municipal a participar en la campaña federal de canje de armas

17 de octubre de 2022, 17:10

Luis Bravo Ochoa

 

El Gobierno Municipal, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio inicio a la “Campaña de Canje de Armas”, la cual tiene la finalidad de erradicar la posesión de armas de fuego en ciudadanos a través del intercambio de armamento por productos en especie de acuerdo al valor de la misma.

Esta campaña federal durará un mes y no se pedirán datos de quien posea armas de fuego, sólo se realizará el cambio y el artefacto será destruido frente al antiguo dueño.

El secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, destacó el objetivo principal de esta campaña, que es proveer seguridad a los hogares y prevenir accidentes por la posesión de armas.

“Tenemos el objetivo de tener un México sin armas, del mismo modo queremos atender los hogares con menores para que los niños crezcan libres de ambientes que fomenten la violencia como estar rodeado de armas de fuego y no tengan acceso a ellas”, señaló.

El módulo de canje está ubicado en la Explanada Esteban Baca Calderón y estará operando de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde de lunes a viernes.

El funcionario invitó a la ciudadanía que por herencia o hallazgo tengan algún arma, munición o cargador a que acudan al centro de canje y reiteró que al momento de realizar la entrega no se realiza ninguna investigación.

Durante el arranque estuvieron presentes los regidores: Ernesto Ferrara Theriot, Roberto Viviano Vázquez Macías y Ariana Garza López.

También asistió la Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Silvia Fernández Gallardo y el coronel del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado, José Grimaldo.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada