Home Nuevo Laredo Invita Mare Advertencia Lirika a sumarse a lucha para erradicar la violencia contra las mujeres
Nuevo Laredo - noviembre 27, 2022

Invita Mare Advertencia Lirika a sumarse a lucha para erradicar la violencia contra las mujeres

27 de noviembre de 2022, 11:11

Luis Bravo Ochoa

 

Por primera vez la cantante mexicana Mare Advertencia Lirika se presentó en la frontera de Nuevo Laredo para ofrecer un concierto que formó parte del inicio de los 16 días de activismo para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

De origen Oaxaqueño, activista social y feminista Mare Advertencia reconoció la iniciativa del Gobierno Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer, por llevar a cabo actividades donde se empodere a las féminas e invitó a las neolaredenses a alzar la voz y no rendirse para erradicar la violencia de género que aún sigue afectando a cientos de mujeres.

“Agradezco a todas las mujeres que se han sumado a la marcha, como a este proceso de visibilización de las luchas de las mujeres, a todas las mujeres que resisten, sé que es difícil pensar que podemos cambiar el mundo, pero lo estamos haciendo”, mencionó la cantante mexicana.

A través del rap es como ella expone las problemáticas sociales que existen en el país y en todo el mundo desde los derechos de los pueblos, temas de género, situaciones políticas entre otros.

“Hablo de los temas incómodos aquellos que nos cuesta trabajo problematizar, aquellos que nos cuesta en el diálogo, porque siento que como sociedad a veces olvidamos que hay un montón de situaciones que resolver y necesitamos observarlas”, señaló.

Deleitó a la neolaredenses con los siguientes temas como Incomoda, Libres y Vivas, Se Busca, Ausencia, Luciérnagas que es uno de los nuevos temas que está presentando.

Mare Advertencia Lirika habló de su reciente participación en el soundtrack de la película Black Panther: Wakanda Forever con el tema Árboles bajo el mar, del cual expresó estar emocionada y reflejar de esta manera la música que están haciendo las mujeres.

“La lección es la misma, somos personas que nos dedicamos al arte independiente que apostamos a que este es nuestro ejercicio creativo y lo único que tenemos que hacer es hacerlo bien, es el reflejo de que las mujeres estamos haciendo buena música y estamos al nivel de competencia de estos escenarios”, platicó.

La cantante de rap mexicano eligió “Advertencia” como parte de su nombre artístico porque obliga a poner atención, a estar en alerta y a escuchar “eso es lo que queremos, es lo que para mi se ha significado que es momento de empezar a escuchar y a hacer nuestros propios espacios.

Check Also

Se incendia la cafetería de la Universidad Tecnológica; tenía menos de un mes de inaugurada