Home Nuevo Laredo Lanzan convocatoria y dan asesoría a personas para aplicar a una beca cultural
Nuevo Laredo - mayo 16, 2022

Lanzan convocatoria y dan asesoría a personas para aplicar a una beca cultural

16 de enero de 2022, 15:51

José García Ochoa

 

El Gobierno Municipal lanzó la convocatoria para Becas Culturales del Fondo Municipal para la Cultura, las Artes y Desarrollo Social Sustentable (FOMCADESS) 2022.
Artistas de diversas disciplinas que deseen participar en la convocatoria, deberán presentar un proyecto de impacto en las comunidades vulnerables, para ser acreedores al apoyo económico del Fondo Municipal para la Cultura, las Artes y Desarrollo Social Sustentable (FOMCADESS) 2022.
Esta beca cultural de Nuevo Laredo es única a nivel estatal y nacional, informó la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
“Este Fondo Municipal para la Cultura, las Artes y Desarrollo Social Sustentable es una gran oportunidad para reconocer a la comunidad artística, apoyar a fortalecer el tejido social. Los participantes tendrán que desarrollar un proyecto para apoyar a las comunidades en vulnerabilidad, y esto nos une como sociedad”, expresó.
El objetivo es contribuir al desarrollo cultural de Nuevo Laredo, y abrir mecanismos nuevos de participación ciudadana, precisó.
El viernes 13 de mayo se brindó un curso de asesoría por parte de autoridades de la Dirección de Arte y Cultura, que se llevó a cabo en la Estación Palabra “Gabriel García Márquez”, a las 18:00 horas.
Serán 20 proyectos seleccionados con hasta 40 mil pesos por proyecto.
Las personas interesadas en participar, tienen hasta el 22 de julio para desarrollar y presentar un proyecto
El proceso de selección se desarrollará de la siguiente manera: nombramiento de jurado, elección de proyecto, anuncio de los ganadores y ceremonia de entrega de recursos.
Pueden participar artistas independientes, grupos colectivos, asociaciones civiles, empresas e iniciativa privada que tengan un proyecto para desarrollar en las comunidades en vulnerabilidad.
Se realizarán otros dos cursos de asesoría FOMCADESS en Estación Palabra a las 18:00 horas, los días 27 de mayo y 10 de junio.

Check Also

Mueren 4 migrantes en Texas en choque tras persecución de la Patrulla Fronteriza